Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Prohibido el acceso al Castillo ante el peligro de derrumbes puntuales

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Prohibido el acceso al Castillo ante el peligro de derrumbes puntuales

En los últimos días, debido a las fuertes lluvias, se ha procedido al apuntalamiento de varios parámetros como medida urgente, cautelar y preventiva

El Ayuntamiento de Teba prohíbe el paso a pie o en cualquier medio de transporte al recinto amurallado y a la fortaleza del Castillo de la Estrella. Con motivo de las fuertes lluvias caídas hace tres semanas, se han producido y continúan produciéndose diversos daños que han obligado al Consistorio a tomar esta medida urgente y preventiva.

La pasada semana, tras una inspección de la arquitecta municipal al Castillo de la Estrella, se procedió a cortar el paso y a balizar la zona «dado el riesgo y la peligrosidad que conlleva el posible desprendimiento de material y el aumento de grietas» en la superficie. Igualmente, se informó del cierre temporal del Centro de Interpretación hasta nuevo aviso.

En la inspección se detectó «riesgo de desprendimiento inminente de una de las yeserías originales», ubicada en el Patio de Armas. Como medidas urgente, cautelar y preventiva, y por la seguridad de las personas y del propio monumento, se procedió al apuntalamiento de los muros.

En una segunda inspección, más reciente, se ha corroborado el riesgo de desprendimientos y la necesidad de una actuación urgente en la Torre del Homenaje, a través de la impermeabilización de la cubierta y el saneamiento de diversas zonas.