Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Teba declarará tres días de luto por la muerte del bombero José Gil en acto de servicio a causa de las lluvias

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Teba declarará tres días de luto por la muerte del bombero José Gil en acto de servicio a causa de las lluvias

El pasado fin de semana la tempestad nos dio una fuerte sacudida. Aún seguimos consternados por lo ocurrido tras las fuertes lluvias que dejaron a Teba llena de sentimientos de dolor y a una comarca completamente desolada.

Una deuda mayor sigue latente en nuestros corazones, pues nos despedimos con dolor de José Gil, bombero de 47 años, nacido en Antequera y padre de dos hijos. José Gil era una persona valiente y entusiasta de su trabajo y nos dejó en la noche del sábado en acto de servicio realizando su más noble y apasionada labor: la de salvar vidas.

José Gil pertenecía al Parque Comarcal de Bomberos de Antequera. Desde hoy queremos honrarle y agradecer toda una vida dedicada a ayudar a las personas, y lo hacemos de la forma más fraternal: haciendo brotar más que nunca nuestra solidaridad como paisanos y vecinos.

Por ello, honramos su memoria y declaramos tres días de luto en Teba. Además, esta misma tarde, lunes 22 a las 18.00 horas, se convoca a todos los vecinos y vecinas a que acudan a la Plaza de la Constitución a guardar un minuto de silencio en su nombre.

Asimismo queremos hacer un reconocimiento colectivo y agradecer la incesante ayuda de todos los bomberos que se desplazaron desde diferentes puntos como Antequera o Coín realizando una encomiable labor, arriesgando sus vidas y poniendo a prueba de fuerza sus grandes capacidades de salvamento y de velar por los demás.

Nuestro pueblo es un pueblo solidario. Respondamos con colaboración y comprensión. Estemos más unidos que nunca para que las labores de recuperación, rehabilitación y ayuda a las personas necesitadas se realicen lo más pronto posible