Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Gastronomía, deporte y cultura para la Feria del Queso Artesano

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Gastronomía, deporte y cultura para la Feria del Queso Artesano

El Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades complementarias al Mercado que pretende completar la experiencia gastronómica

La programación contempla desde una ruta senderista a un pasaporte cultural

La Feria del Queso Artesano de Teba quiere llegar cada año a más gente y más lejos y, para ello, se propone sobrepasar el ámbito de la gastronomía y plantearse como una completa experiencia turística culinaria y cultural. Así, alcanza su mayoría de edad con un programa de actividades complementarias al Mercado, que recoge desde una ruta senderista a un pasaporte cultural.

Para los amantes del deporte, la naturaleza y la historia, el sábado se ha programado, junto a la Asociación de Senderistas de Teba, una ruta hacia uno de los enclaves más espectaculares del entorno más cercano, el Tajo de Torró. La actividad comenzará a las 09:00 al término de calle Santiago, entrada y salida al municipio, y concluirá en el mismo punto. La ruta tiene una dificultad moderada y recorrerá aproximadamente 9 kilómetros, a lo largo de los cuales se prestará especial atención a puntos de interés histórico, como el molino harinero situado en pleno Tajo de Torró o a la Cueva de las Palomas, donde se hará una visita guiada.

El domingo, a las 12:30, tendrá lugar un taller de elaboración de queso de manos de Marina Gámez, maestra quesera con extensa experiencia. La actividad cuenta con plazas limitadas y requiere previa inscripción en el stand de información turística habilitado en la entrada del propio Mercado esa misma mañana. En este punto, los asistentes tendrán a disposición atención personalizada e información sobre las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana así como en los principales enclaves turísticos del municipio.

Durante todo el fin de semana, los asistentes tendrán a su disposición, además, un tren turístico que partirá de los alrededores del Mercado y recorrerá parte del municipio, pasando por la Iglesia de la Santa Cruz Real y el Castillo de la Estrella, entre otros. Igualmente, todo aquel que quiera complementar su asistencia a la Feria Mercado con la visita a los principales enclaves turísticos del municipio contará con un «pasaporte turístico» que engloba al Museo Municipal, la Iglesia y el Castillo y con el que podrán participar en el sorteo de una experiencia turística en el municipio.

El grupo de animación infantil «Dori & Dorita» habilitará en el Pabellón Municipal, en los aledaños de la Feria Mercado, una ludoteca para niños de todas las edades (colchonetas, talleres, etc) y servicio de guardería.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

En el marco de la Feria del Queso, el Ayuntamiento convoca el «I Concurso de Fotografía #FeriadelQuesoTeba», una actividad que pretende promover el uso de la fotografía como vehículo de expresión artística y guardar los mejores momentos de este evento. El concurso estará abierto a todo tipo de público, mayor de 16 años, y la  temática de la imagen será completamente libre, siempre y cuando refleje alguna actividad, lugar o momento de la Feria en cuestión. 
El concurso se llevará a cabo a través de la red social Instagram. El participante, desde su perfil personal, deberá «seguir» a la cuenta @conoceteba y publicar la foto mencionando a dicho perfil y con los hashtags #FeriaDelQuesoTeba y #conoceteba. El concurso estará abierto durante los días en los que se celebra la Feria del Queso, sábado 29 y domingo 30 de septiembre y tiene como premio único una experiencia en Teba (incluye noche para dos personas y visita guiada a monumentos).

Por último, los asistentes tendrán en su mano designar el premio popular de queso. En el punto de información y en cada uno de los stand de queserías estarán disponibles papeletas para que los visitantes voten a su quesería favorita, un premio que será entregado el domingo por la tarde.


MÁS INFORMACIÓN EN: www.feriadelquesoteba.com