Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento y la empresa de servicios urbanos trabajarán juntos en el mantenimiento de contenedores

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento y la empresa de servicios urbanos trabajarán juntos en el mantenimiento de contenedores

El Consistorio y los responsables de Urbaser se reunieron el pasado lunes para poner en común los principales problemas y buscar soluciones conjuntas

La empresa de servicios urbanos remitirá diariamente un parte de incidencias

El Ayuntamiento de Teba y la empresa que presta los servicios de gestión de los residuos urbanos al municipio, Urbaser, han estrechado su relación y han decidido ir de la mano en la limpieza del municipio. En el marco de la campaña de concienciación #CuidaTeba, el Consistorio y la entidad se reunieron el pasado lunes para poner en común los principales problemas que corresponden a sus competencias relacionados con el mantenimiento y la gestión de los residuos urbanos.

En esta línea de trabajo, acordaron que los empleados que presten diariamente el servicio en Teba, remitirán cada día un parte de incidencias en el que reflejarán, si fuera el caso, los problemas encontrados en el desarrollo de su actividad que atañen a la población o a la gestión del Ayuntamiento con el fin de tomar medidas con la mayor celeridad posible para solventarlos. Pueden ser objeto de estos partes, por ejemplo, el cambio de lugar de los contenedores o la existencia de residuos fuera de la franja horario de depósito.

Urbaser se ha comprometido, además, a sustituir progresivamente los contenedores que hoy día están en mal estado, dentro del ratio de su competencia. Para complementar esta medida, el Ayuntamiento de Teba ha decidido adquirir 40 nuevos contenedores que se ubicarán según las necesidades manifestadas por la población en las fichas técnicas que se han facilitado a los vecinos desde que comenzó la campaña.

En esta misma línea, con el objetivo de mejorar la infraestructura actual, el Ayuntamiento va a hacer un estudio topográfico de los enganches habilitados para los contenedores y, con este, recolocará o establecerá los que sean necesarios con el fin de que cada recipiente tenga un lugar determinado y que las distintas incidencias climatológicas no pueden alterarlo.

LIMPIEZA DEL ENTORNO DE LOS CONTENEDORES

Ambas entidades también harán un esfuerzo extra con la limpieza de los aledaños de los contenedores. Urbaser va a implementar medidas de limpieza alrededor de los container, un trabajo que ya ha adelantado el Ayuntamiento de Teba, que desde hace unos días destina a algunos de sus operarios de basura a limpiar los bajos de dichos contenedores. Asimismo, la empresa de limpieza prestará especial atención en dejar cerrados los cubos con el fin de evitar dar la sensación a los vecinos que, por quedar abiertos, están dentro de la franja habilitada para el depósito.

La reunión celebrada este lunes supone un gran paso en la colaboración entre el Ayuntamiento y Urbaser, aunque ambas entidades coincidieron en la necesidad de que la población complete este triángulo con la obligación y el compromiso de respetar los horarios de depósito.

LONAS INFORMATIVAS Y BASURA FUERA DE LOS CONTENEDORES

El pasado martes, los operarios del Ayuntamiento de Teba colocaron una serie de lonas en la calle San Francisco para concienciar sobre los ámbitos de actuación que se están tratando durante la campaña #CuidaTeba. Con mensajes amables como «seguro que estás hecho un lío…», «seguro que no te has dado cuenta…» o «seguro que no te ha dado tiempo…», las imágenes pretenden actuar sobre las excusas a las que a diario recurrimos para justificar malas prácticas en acciones que precisan poco esfuerzo y se traducen en grandes beneficios, como reciclar, recoger los excrementos de los animales o tirar la basura en el horario establecido.

Paralelamente a esta nueva imagen, en estos días se han observado comportamientos erróneos reiterativos en puntos conflictivos, como la isla de contenedores soterrados de calle Herradores. El Ayuntamiento quiere hacer hincapié en que la solución a este problema, el de no tener un pueblo todo lo limpio que deseamos, es responsabilidad de todos.