Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Teba volverá a convertirse en “la capital del queso” el último fin de semana de septiembre

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Teba volverá a convertirse en “la capital del queso” el último fin de semana de septiembre

Los próximos 29 y 30 de septiembre, el municipio celebrará la 18 edición de su Feria Mercado del Queso Artesano

El evento, que acogerá a más de medio centenar de queserías, está declarado Fiesta de Singularidad Turística de la provincia

Teba celebrará el último fin de semana de septiembre la decimoctava edición de la Feria Mercado del Queso Artesano, uno de los eventos gastronómicos y culturales más conocidos de la provincia. La cita, declarada Fiesta de Singularidad Turística de la Diputación de Málaga tendrá lugar los días 29 y 30 del próximo mes.

En las pasadas ediciones, el municipio recibió a más de 20.000 visitantes que acudieron a la localidad en busca de la gran variedad de quesos y manjares artesanos que se ofrecen a lo largo de más de medio centenar de expositores habilitados para la ocasión. La Feria Mercado del Queso Artesano reúne a queseros provenientes de toda la geografía española, desde Andalucía hasta Galicia, pasando por Castilla La Mancha, Cantabria, Baleares o el País Vasco.

En la Feria, los visitantes pueden degustar y comprar los productos ofrecidos, entre los que se encuentran las Denominaciones de Origen más destacadas, como la Manchega, Idiazábal, Tetilla, Torta del Casar o Mahón-Menorca. Además, se ofrecen productos típicos de la zona como son los embutidos, los vinos o la miel.
Durante las cerca ya de dos décadas que Teba lleva acogiendo este evento, ha logrado posicionarse como una de las ferias de quesos más importantes del panorama gastronómico provincial, e incluso nacional. En estos 18 años, el pueblo ha sido testigo de cómo han ido aumentando considerablemente el número de participantes y de visitantes edición tras edición.

El evento se complementa con numerosas actividades paralelas con las que se puede explorar la variada oferta gastronómica, histórica y cultural del municipio.