Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba presenta el programa de actividades de la Feria del Libro 2018, unas jornadas que abarcarán los días 12, 13, 14, 15 y 16 de marzo y que vienen repletas de actividades culturales

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba presenta el programa de actividades de la Feria del Libro 2018, unas jornadas que abarcarán los días 12, 13, 14, 15 y 16 de marzo y que vienen repletas de actividades culturales

El Ayuntamiento de Teba presenta el programa de actividades de la Feria del Libro 2018, unas jornadas repletas de actividades culturales que tienen como objetivo dinamizar y contribuir a la mejora de la cultura en el municipio y seguir fomentando el desarrollo personal a través de la literatura y la historia.

En esta edición que se celebrará durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 de marzo, habrá presentaciones de varios libros escritos por tebeños, además de contar con actividades musicales, talleres creativos y deporte con conexión cultural.

Al igual que en las pasadas ediciones, el Ayuntamiento trabaja conjuntamente tanto con el colegio C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario como con el I.E.S. Itaba para desarrollar y llevar a cabo el programa de actividades para la feria en horario de mañana, otorgándole a los niños/as un papel fundamental en el desarrollo de ésta.

LUNES

El lunes 12 de marzo, comienzan las actividades enfocadas a los alumnos de secundaria a partir de las 12:00h, hora en la que se llevará a cabo en el EUM (Edificio de Usos Múltiples) un desayuno entre niños/as y mayores a modo de experiencia intergeneracional con la que se pretende dinamizar un intercambio enriquecedor de vivencias y conocimientos para ambas generaciones.
De manera simultánea en la Plaza de la Constitución se llevará a cabo un "scrable humano".

Más tarde, a las 13:30h en la Plaza de la Constitución se dará paso a la lectura del "Libro Viajero" ganador de secundaria, una actividad propuesta por el Ayuntamiento a los centros educativos, con la que se ha pretendido que cada clase de alumnos realice un libro ilustrado de temática libre y de manera conjunta.

Por la tarde, a las 18:00h en la Plaza de la Constitución tendrá lugar la actividad de "ajedrez gigante".
Al mismo tiempo, podremos adquirir libros donados en un stand habilitado en la plaza, una actuación solidaria con la que el I.E.S. Itaba colabora en el proyecto "Una escuela construye otra escuela" que lleva a cabo el IES Sierra de Yeguas (Sierra de Yeguas). El objetivo que se persigue es el de recaudar fondos para edificar una escuela en la región de Anantapur, India. Infórmate más sobre el proyecto aquí.

MARTES

El martes tendrán lugar las actividades enfocadas para el primer ciclo de primaria, comenzando éstas a las 10:00h de la mañana con una actividad de grafito en el patio de C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario. Una vez finalizada, se dará paso a la lectura del "Libro viajero" ganador de este ciclo.

A las 12:00h en la Plaza de la Constitución, de la mano de Estrella Borrego, se llevará a cabo una actividad de fomento a la lectura en torno a la obra de "Platero y yo".

Por la tarde, en el Teatro Bus, los niños/as podrán disfrutar a partir de las 18:00h de la obra de teatro "A todo Rock" donde  se pondrá contemplar los clásicos más potentes del rock desde los años 50 hasta los días presentes (esta obra no esta recomendada para niños/as menores de 12 años).

A las 19:00h en la Plaza de la Constitución, nos acompañará Puro Silvio, un concierto tributo a Silvio Rodríguez.

MIÉRCOLES

El miércoles siguen las actividades con el segundo ciclo de primaria, dando comienzo a las 10:00h con un "photocall literario" en la Explanada Poeta Miguel Hernández. A las 11:30h, en la Plaza de la Constitución se dará paso a la lectura del "Libro Viajero" ganador de este ciclo. A las 11:30h disfrutarán con el "scrable humano" y al finalizar se dará paso a la actividad de fomento a la lectura de la mano de Jesús Buiza en torno a la obra "Monstruos".

A las 18:00h de la tarde, nos acompañará Rafael Herrera con la presentación de su libro Calendario de un extraño. Letras Cascabeleras en el EUM (Edificio de Usos Múltiples).

JUEVES

El jueves 15 de marzo, las actividades irán dirigidas para el ciclo de infantil y se comenzará con una "marcha literaria" con salida desde el C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario. Más tarde, a las 11:15h comenzará el "photocall literario" en la Calle San Francisco. A las 12:00h, en la Plaza de la Constitución, comenzará el "cuenta cuentos" y manualidades de la mano de Dori y Dorita.

A las 18:00h de la tarde, el Club de lectura de la Biblioteca Municipal "Platero y yo", en colaboración con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos - Santo Toribio (AMPA), realizarán una lectura dramatizada en la Plaza de la Constitución. Al finalizar, el Teatro Municipal de Adultos nos trae una obra para todos los públicos titulada "98. Generación histórica". Al teatro, le seguirá la presentación del libro ganador del II Certamen de Historia Local en el EUM (Edificio de Usos Múltiples).

VIERNES

El viernes, a partir de las 10:30h en el EUM (Edificio de Usos Múltiples) tendrá lugar una visita guiada  por la exposición "Pintura y Trabajos artesanales" en la que tienen cabida todos los trabajos realizados en los distintos talleres que se llevan a cabo en el municipio.

A las 11:15h, Luis Carlos Barea Cobo nos trae un taller para la memoria "Para mí que lo había puesto aquí".

A las 19:00h de la tarde, Francisco Guerrero nos presenta en el EUM (Edificio de Usos Múltiples) su libro De tí, de mi.

Y como última actividad, "Noche en la biblioteca" comenzará a las 21:30h de la noche hasta las 09:30h de la mañana, y para la cual ha de realizarse una inscripción previa en el Ayuntamiento. 


Con motivo de la temática de la Feria del Libro 2018 y con el afán de seguir nutriendo los depósitos de nuestra Biblioteca Municipal, el Ayuntamiento ha adquirido más de un centenar de ejemplares de libros de la Generación del 98. Aquí se citan los títulos más relevantes:

  • MIGUEL DE UNAMUNO. Recuerdos de niñez y mocedad | San Manuel Bueno, mártir | La tía Tula.
  • ANTONIO MACHADO. Campos de Castilla | Juan de Mairena | Soledades. Galerías. Otros poemas.
  • PÍO BAROJA. Aurora roja | La ciudad de la niebla | Miserias de la guerra.
  • RAMÓN VALLE INCLÁN. El trono dorado | Jardín umbrío | Romance de lobos | Sonatas.
  • AZORÍN. La voluntad | La ruta de Don Quijote | ¿Qué es la historia?.
  • JACINTO BENAVENTE. Señora Ama; La Malquerida.
  • PEDRO RIBAS. Para leer a Unamuno.
  • ÁNGEL GANIVET. Trabajos del infatigable creador | Granada la bella.
  • CARLOS ARNICHES. La venganza de la Petra.