Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

II Cross Trail Villa de Teba

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


II Cross Trail Villa de Teba

Este domingo 24 de abril tendrá lugar la II Cross Trail de la Villa de Teba, organizada por el Ayuntamiento y en la que colaboran Unicaja, SCA. AGRIC. OLIV. Ntra. Sra. Del Rosario, Cooperativa Agrícola Ganadera Nuestra Señora De La Cabeza, así como el Centro Guadalinfo Teba y Protección Civil.

La prueba, en la que se distinguen dos modalidades, Promoción y Cross Trail, se desarrolla íntegramente por los montes y caminos del municipio, atravesando lugares llenos de historia como el propio casco urbano, el pórtico del Convento de San Francisco del S. XVI (fachada del Polideportivo Municipal), la Iglesia de la Santa Cruz Real, el ya archiconocido Castillo de la Estrella, y la zona de La Puente. Lugares emblemáticos que hacen de esta prueba una experiencia única.

Durante todo este recorrido, la organización proporcionará avituallamiento, tanto sólido como líquido, en diferentes puntos específicos para ello, distribuidos de la siguiente forma:

-Zona de Meta: C/Poeta Miguel Hernández. 
-A1. Km 7,0. Tajo del Molino. Líquido y sólido. Es común para las dos pruebas. 
-A2. Km 9,4. Cortijo de las Pilas. 
-A3. Km 13,1. Cortijo de Los Destrozos. Líquido y sólido. 
-A4. Km 19,0. Río Guadalteba. Líquido y Sólido. 
-A5. Km 25,2. Cortijo El Puntal. Líquido y Sólido.

En la zona de avituallamiento se colocarán recipientes para depositar envases o residuos que aporte la organización o que porten los propios participantes, los cuales deberán cargar con ellos hasta depositarlos en el punto más próximo de avituallamiento o en meta.

El recorrido estará totalmente cortado al tráfico, salvo los puntos que pasan por carretera para lo cual habrá miembros de la organización, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil que velarán por la seguridad de los participantes en estos puntos. Aún así todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

Ya desde el sábado a las 18:00h y hasta las 20:00h se comenzará con la recogida de dorsales en la Casa de la Cultura, continuando el domingo con el siguiente horario:

-08:00 a 09:45 h: Recogida de dorsales.
-09:30h a 09:55h: Entrada al cajón y sellado de control de salida.
-10:00h: Salida marchadores de promoción y Cross-Trail
-13:00 h: Comida popular en el Pabellón Deportivo ofrecida por la Organización
-14:00 h: Entrega de trofeos para MODALIDAD DE PROMOCIÓN.
-14:30 h: Entrega de Trofeos para MODALIDAD CROSS-TRAIL.
-15:30 h: Cierre de meta para marchadores PROMOCIÓN y CROSS-TRAIL.

Todas las personas inscritas tendrán derecho a:

-Parking Gratuito.
-Guardarropa Gratuito.
-Bolsa del corredor con camiseta técnica incluida.
-Avituallamientos sólido y líquido.
-Duchas en las instalaciones deportivas municipales.
-Baños públicos.
-Servicio médico ajustándose a la normativa legal de este tipo de eventos.
-Otros servicios que la organización pueda conseguir.
-Comida a todos los/as atletas en Pabellón Deportivo Municipal.
-Medalla de “finisher”.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

-Trofeo a los tres primeros/as clasificados/as de las siguientes categorías:

 Cross-Trail (27 km)

-General (masculino y femenino)
-Senior (masculina y femenino)
-Veteranos/as 40 a 49 años (masculina y femenino)
-Master +50 (masculina y femenino)
-Local (masculino y femenino)

Promoción (11,3 km)

-General (masculino y femenino)
-Local (masculino y femenino)

NORMAS GENERALES

Todos los participantes autorizan al Ayuntamiento de Teba para poder usar sus datos e imágenes, del evento, para cualquier promoción deportiva. Asimismo, nos comprometemos a hacer un uso responsable de dichas imágenes, procediendo a su retirada inmediata cuando se le solicite por parte del participante afectado.
Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física adecuada para afrontar la prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.
La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento.
Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidentes durante el periodo que dure el evento y dentro del itinerario señalizado, siempre que se cumplan las normas de carrera que aceptaron al inscribirse.

También, y a pesar de su índole deportiva, esta carrera se suma al apoyo de causas benéficas realizando, al igual que la pasada edición, una recolecta de productos no perecederos entre los corredores que deseen donarlo.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

http://www.dorsalchip.es/…/II_CROSS_TRAIL_VILLA_DE_TEBA.aspx,