Saltar a: [contenido de página] | [enlaces en la página] | [menú del sitio] | [Pie (información del sitio)]
Enlace con Diputación Provincial de Málaga

Ayuntamiento de Teba

Escudo del municipio
18 de mayo de 2012
Estás en : Turismo - Monumentos - Monumento a Sir James Douglas

Monumento a Sir James Douglas

Monumento a Sir James Douglas   En la Historia General de España, el padre Mariana, relata el hecho más sobresaliente producido en Teba desde la muerte del caudillo árabe Omar Ibn Hafsun, el héroe de Bobastro: la conquista de la Villa por Alfonso XI el 20 de enero de 1389.

 

Entre las víctimas de la batalla, destaca la muerte de Sir James Douglas, caballero leal del rey Roberto I de Escocia que luchó junto a las tropas cristianas. Este hecho se relata en una lápida que existe en la villa, ofrecida por el pueblo escocés de Melrose, con el que Teba está hermanado, y que fue traída por los descendientes de aquel caballero británico, que perdió su vida en la conquista del pueblo malagueño.

Enlace con Diputación Provincial de Málaga

© 2012 Ayuntamiento de Teba - Plaza de la Constitución, 13 - 29327 Teba - ayuntamiento@teba.es - Teléfono: 952748020 - Fax: 952748422
Todos los derechos reservados
Aviso legal - Accesibilidad