Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Transportes y comunicaciones

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Transportes y comunicaciones

El servicio de autobuses interurbanos en toda la zona está adjudicado a la empresa Automóviles Casado, que comunican Teba con Málaga, Olvera, Almargen, Campillos, Colonia Santa Ana, Antequera, Cañete la Real, Campillos y la estación de Bobadilla, así como con otras localidades menores.

El municipio cuenta con una estación ferroviaria en su territorio: la estación de Teba, situada en la línea del ferrocarril Bobadilla-Algeciras, utilizada por los servicios de la línea A-5 de Media Distancia Renfe que realizan los recorridos Algeciras-Granada y Málaga-Ronda. No obstante, la estación de Teba sólo se utiliza como parada facultativa en el servicio Algeciras-Granada, mientras que el tren Ronda-Málaga no para en esta estación.

En cuanto al tráfico rodado, las vías principales que atraviesan el municipio son la A-384, que realiza el recorrido entre Antequera y Jerez de la Frontera; la A-357, que comunica la comarca del Guadalteba con el Valle del Guadalhorce; y la A-367, que la comunica con la Serranía de Ronda. Sin embargo, ninguna de estas vías alcanza el casco urbano de Teba, discurriendo en los márgenes del término municipal. El resto de la red viaria del municipio lo compone una serie de carreteras secundarias de menor capacidad que comunican a Teba con las localidades vecinas de la comarca. Hacia el norte parte la MA-467, enlazando con la A-368. Hacia el nordeste discurre la MA-468 en dirección a Campillos. Hacia el este, la  MA-6405 y la MA-5404, enlazando con la A-357 en la zona de los pantanos. En dirección sur, la A-7278 hacia Ardales. Hacia el oeste parte la MA-6404 en dirección a Cañete la Real. Y hacia el noroeste, la MA-466 en dirección a Almargen.