Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Teba celebra el Día del Libro homenajeando la obra de Cervantes a través de la realización de distintas actividades

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

El Ayuntamiento de Teba celebra el Día del Libro homenajeando la obra de Cervantes a través de la realización de distintas actividades

Hoy se conmemora el Día del Libro, un día que coincide con aquel hecho que ocurrió hace cuatrocientos años: murieron el mismo día el manchego y el inglés más ilustres de todos los tiempos, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Una conmemoración que se festeja en todo el mundo y que busca, sobre todo, fomentar la lectura.

A lo largo de esta semana el Ayuntamiento de Teba ha desarrollado actividades en la Biblioteca Pública Municipal y en la Biblioteca Miguel de Cervantes dirigidas al alumnado de los centros escolares.

También se han presentado todos los trabajos del Concurso de Narrativa “Cervantes nos une”. Además se está realizando un Scape room con la Asociación “La Polea”.

Estas actividades buscan fomentar la difusión de la vida y obra de Cervantes.

Tras la campaña realizada en el CEIP Ntra Sra del Rosario, se han realizado 109 carnés de biblioteca ente el alumando de Infantil y 1º,2ºy 3º de Primaria. La próxima semana se realizarán  para el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Celebremos este nuevo 23 de abril cuidando nuestra salud: leamos un libro, para descubrir el placer de la lectura y valorar las irremplazables contribuciones de quienes han impulsado el progreso cultural de la humanidad, los autores.


RESOLUCIÓN CONCURSO DE NARRATIVA “MIGUEL DE CERVANTES” 2021

El objetivo de este concurso de narrativa es fomentar el interés por la lectura y la escritura logrando un mejor conocimiento  de la vida de Cervantes y de los valores de su obra.

Se han presentado un total de 42 trabajos, realizados por el alumnado del IES Itaba.

Esta narración debía versar sobre una historia en la que aparezcan los personajes del Quijote. Además se ha hecho extensible a la materia de Plástica y Visual donde han realizado Ilustraciones de los personajes principales de la obra. 

1º PREMIO: Juan González Gómez 4º ESO A

Destaca la originalidad de la  historia contextualizada en la actualidad, utilizando a los personajes del Quijote, así como la creatividad en su contenido, despertando el interés del lector.

2º PREMIO:  Evelyn Andrades Bravo 1º ESO B

Original y creativo. Introduce diálogos entre los personajes y realiza un correcto uso de la gramática.