Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Teba firma el convenio de colaboración con Folia Project para la cooperación en la reforestación en el Cerro San Cristóbal

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

El Ayuntamiento de Teba firma el convenio de colaboración con Folia Project para la cooperación en la reforestación en el Cerro San Cristóbal

Con el convenio firmado con Folia Project se dota al Plan de Reforestación Municipal del Equipo de Gobierno con 500 ejemplares de “Pinus Halepensis”, que se plantarán durante los días 25 de enero y 28 de febrero

Son muchos los estudios que consideran la reforestación como 'el arma más poderosa en la lucha contra el cambio climático', es por ello que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teba, siendo fieles a su compromiso adquirido en el programa electoral en el lineamiento 121, impulsa la primera campaña de plantación de 2020.

El Cerro San Cristóbal, ha sido el lugar escogido en esta  etapa de actuación, para acoger medio millar de árboles a coste cero, gracias al convenio de colaboración firmado con Folia Project. Esta primera plantación se encuadra en una estrategia completa de mejora del arbolado y zonas verdes del municipio, y marcará la realización de las futuras campañas que se desarrollarán durante los próximos meses y que ya se están planificando con la reforestación de zonas como Las Pilas, la trasera del Colegio Ntra. Sra. Del Rosario, Torró, La Puente, distintas partes del municipio, etc.

- Lineamiento 121 “Promover un Plan de Reforestación en diversas zonas de Teba”-

La organización Folia Project está dedicada a la reforestación y la restauración de ecosistemas, así como la reducción de CO2 de la atmósfera para compensar emisiones derivadas de actividades económicas, calculadas según la metodología del registro de huella de carbono del Ministerio de Transición Ecológica, siendo estas emisiones fijadas previstas en la plantación del Cerro San Cristóbal, de 40 toneladas de CO2 al cabo del periodo de permanencia establecido en el convenio (30 años).

Además de esta importante reducción, otros de los servicios ambientales que se generarán con el proyecto serán la prevención de la erosión, regulación del ciclo hidrológico, amortiguación de amplitud térmica y prevención de la desertificación.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Teba, a través de la concejalía de Medio Ambiente, emplaza a todos los tebeños y tebeñas a participar en esta campaña familiar de plantación de árboles, que se llevará a cabo durante los días 25 de enero y 28 de febrero en el Cerro San Cristóbal a partir de las 10:30 h.

#manténlatierraverde


  • Convenio: https://bit.ly/2s1lLHM
  • Anexo I: https://bit.ly/2FuE8I8