Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El miércoles 2 de octubre tendrá lugar el tradicional taller de repostería elaborada con queso y el jueves 3, el popular ‘Concurso de Repostería Local elaborada con Queso’

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

El miércoles 2 de octubre tendrá lugar el tradicional taller de repostería elaborada con queso y el jueves 3, el popular ‘Concurso de Repostería Local elaborada con Queso’

Las inscripciones para el taller se harán en el Ayuntamiento a partir del viernes 23 hasta el lunes 30, de 12:00 h. a 14:00 h.

En esta decimonovena edición de la feria del queso artesano de Teba se recuperan los tradicionales talleres y concursos puestos a prueba de sabor unos días antes del comienzo de dicha feria. El Ayuntamiento de vuelve a poner en relevancia la importancia de la repostería local elaborada con este producto de lujo en esta jornada tan esperada: El Queso.

Para seguir tal fin, se organiza el “Taller de repostería elaborada con queso” en el cual se mostrarán recursos para adaptar recetas a nuestro ingrediente principal.  De la mano de Paqui Sayago se aprenderá cuáles son los ingredientes que se usan en la elaboración de la repostería con queso y podrás llevarte a casa un dossier de consejos y algunas recetas para que practiques en casa.

Podrá participar todo aquella persona que esté interesada, previa inscripción en el Ayuntamiento a partir del viernes 23 de septiembre hasta el lunes 30, de 12:00 a 14:00 y aforo limitado de 25 personas.

Por otro lado, disfrutaremos del tradicional “Concurso de repostería local”, también elaborado con queso, una cita inherente a esta fiesta declarada Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.

El concurso está dirigido exclusivamente al público local y establece una sola categoría para la elaboración realizada por personas aficionadas. El postre deberá haber sido elaborado de forma casera y con un requisito indispensable: que entre sus ingredientes figure al menos una variedad de queso, identificado correctamente en la ficha de ingredientes. Las personas interesadas en participar pueden acudir al Ayuntamiento en cualquier momento para recoger las bases y la ficha de ingredientes para presentar el próximo día 3 de octubre.

¡Atrévete y participa con tu elaboración!

Próximamente anunciaremos otros talleres relacionados con la elaboración artesanal de queso para el disfrute de nuestros paisanos y visitantes.

Con estas actividades, el Ayuntamiento pretende fomentar y crear una conexión sólida entre la repostería local y una de las fiestas más importante del municipio.