Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Ayuntamiento aprueba en el pasado Pleno un ambicioso Plan Municipal de Vivienda y Suelo

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

El Ayuntamiento aprueba en el pasado Pleno un ambicioso Plan Municipal de Vivienda y Suelo

El Pleno del Ayuntamiento de Teba aprobó el pasado lunes 25 de junio el Plan Municipal de Vivienda y Suelo. En el mismo se hace una extensa radiografía del estado y las necesidades de vivienda en el municipio.
Su principal objetivo es asegurar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada.

En palabras de Cristóbal Corral, alcalde de Teba, “el Plan Municipal de Vivienda nos marca la hoja de ruta a seguir ante un problema fundamental en la provincia de Málaga en la que Teba no puede quedarse atrás. De cumplir sus objetivos, habríamos realizado una importante labor”.

Con este proyecto, donde se incluyen numerosas actuaciones hasta 2028, se impulsa una política de vivienda pública enmarcada en los cuatro ejes fundamentales: sotenibilidad, solidaridad, ética e igualdad.

El Equipo de Gobierno de IU Teba sigue cumpliendo los objetivos propuestos en su Programa Electoral, en este caso lo referido a los siguientes lineamientos:

  • Lineamiento 36: desarrollaremos un Estudio de la Vivienda en Teba para conocer las necesidades que tienen los tebeños/as para la intervención de las Administraciones Públicas
  • Lineamiento 37: propondremos acuerdos con otras Administraciones Públicas y promoveremos las viviendas de autoconstrucción en nuestro pueblo
  • Lineamento 38: buscar una solución a las viviendas del Colegio de Primaria para que puedan ser habitadas
  • Lineamento 39: creación de un regristro de viviendas vacías para su posible movilización en el mercado