Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Monumentos

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Monumentos

Vista de TebaQuedan restos del sistema defensivo romano en la zona llamada Teba la Vieja. También se mantiene el Castillo de La Estrella, romano en el primer cuerpo de torres y muros, y árabe en el resto, desde donde se observa una vista grandiosa de la ciudad y de su entorno.

 

Igualmente destaca el templo parroquial de Santa Cruz, construido en el siglo XVIII, en el que llaman la atención las columnas de mármol rojo, procedentes de la zona de El Torcal de Antequera, así como la colección de orfebrería antigua que se expone en la sacristía. En el exterior destaca su portada formado por un arco de medio punto, su torre termina en un tejadillo piramidal.

Otro punto de interés es el antiguo convento de San Francisco, construido en el siglo XV, conservándose actualmente su fachada.

El núcleo urbano de Teba es de obligada visita, ya que su conjunto es un contínuo salpicar de palacetes y viviendas señoriales que dan gran realze a sus calles, ya de por sí de trazado típico andaluz.