Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Equipamiento deportivo

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Equipamiento deportivo

 


POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Situado en Calle Melrose, cuenta con focos para la práctica deportiva de noche y con dos porterías donde poder practicar deportes de equipo tipo fútbol sala o balonmano

Es de carácter abierto y gratuita. PENDIENTE DE OBRA.

Datos generales:

Dirección: C/ Melrose, s/n - 29327 Teba

 

PISCINA MUNICIPAL

2020. NdP PISCINASu entrada principalcuenta  y accesible se encuentra en Avenida de las Flores nº89, teniendo otra entrada en Calle Melrose. La instalación con un vaso de entrenamiento de 25 metros de largo y 13 de ancho, con una profundidad que oscila entre el metro y los dos metros, y 6 calles. También cuenta con un vaso recreativo para niños/as de 6m2 y con una profundidad de 0,4 metros. La instalación es de carácter público, siendo el propietario el Ayuntamiento de Teba.

Tiene un área de descanso (zona de césped) de 1.125 metros2, destinado a los usuarios de la piscina.

 

Tarifa de precios:

Pase individual de 0 a 3 años inclusive: gratuito.

Pase individual de 4 a 12 inclusive: 0,50 euros.

Pase individual de 13 años en adelante: 1,50 euros.

Pensionistas: 1 euro.

Discapacitados y rehabilitación médica (con acreditación): 1 euro.

Cuota diaria nado libre: 1 euro.

Bonos:

20 días de Nado libre: 15 euros.

20 pases individual hasta 12 años inclusive: 8 euros

20 pases individual de 13 años en adelante: 15 euros.

Alquiler hamaca/día: 1 euro.

Fechas apertura/cierre:

Fecha apertura estimada: mediados / finales de junio.

Fecha cierre estimada: final de primera semana de septiembre.

Datos generales:

Dirección: C/ Melrose, s/n - 29327 Teba

 

PABELLÓN MUNICIPAL

2020. PABELLÓN MUNICIPALInstalación deportiva pública municipal destinada al uso de deportistas en general, siendo propiedad el Ayuntamiento de Teba. Es de acceso libre y destinadas a deportistas en general.

Sus usos son para entrenamientos de todo tipo de deportes concertados con el Ayuntamiento o escuelas deportivas dependientes de la misma entidad: fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, gimnasia, etc.
 

Datos generales:

Dirección: Pl. de España s/n - 29327 Teba

Régimen de uso: alquiler gratuito

Teléfono de contacto para alquiler: 608177246

CUADRANTE HORAS PABELLON

ABRIL 2021

PISTA DE  PÁDEL

2020. PISTA DE PÁDEL La pista de Pádel está situada en calle Poeta Miguel Hernández. La instalación está situada en el mismo recinto que la pista de petanca. Cuenta con rampa de acceso a la entrada accesible a minusválidos, al igual que dos cuartos de baños, uno de ellos adaptado. Ambos baños además constan de un lavado e inodoro.

Es propiedad pública del Ayuntamiento de Teba, siendo gestor el mismo Ayuntamiento.

La pista consta de luz para la práctica nocturna y no está cubierta, además de una grada de tres pisos exterior.

Horario de apertura:

Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 09:00 h  hasta las 23:00 h.

Tarifa de precios: 

El precio es de 2,5 euros por persona una hora y media de juego. Pudiendo sacar  bonos diferenciados entre adultos y jóvenes:

Bono 10 partidos adultos: 20 euros

Bono 10 partidos infantil (hasta 12 años): 15 euros

 

Datos generales:

Dirección: Poeta Miguel Hernández  s/n - 29327 Teba

Régimen de uso: uso libre previo alquiler

Teléfono de contacto para alquiler: 608177246

 

PETANCA

2020. PETANCASe encuentra situado en calle Poeta Miguel Hernández, número 4. Integrada en el mismo recinto donde se sitúa la Pista de Pádel Municipal. Esta instalación cuenta con rampa de acceso a la entrada accesible a minusválidos, al igual que un cuarto de baño también accesible (por lo tanto, la pista está concebida como un espacio adaptado). Es propiedad pública del Ayuntamiento de Teba, siendo gestor el mismo Ayuntamiento.

La instalación consta de dos baños -uno de ellos adaptado-, ambos constan de un lavabo y un inodoro. El terreno de juego en sí consta de dos pistas anexas una a la otra con unas dimensiones totales de 15 metros de largo, 7,25 de ancho y una superficie total de 108,75 metros cuadrados. Además, la instalación deportiva cuenta con un almacén con una altura de 2,5 metros y una superficie de 4,79 metros cuadrados.

 

La pista se encuentra parcialmente cubierta y consta de 21 asientos para poder visualizar la práctica deportiva por parte de usuarios interesados en aprender de los deportes que allí se practican.
 

Datos generales:

Dirección: Explanada Poeta Miguel Hernández, s/n - 29327 Teba

Régimen de uso: libre y gratuito

Teléfono de contacto para reserva: 608177246

 

SALA DE AJEDREZ

2020. AJEDREZLa sala de Ajedrez se encuentra situada en la Calle San Francisco en el número 48 (3º planta). Es una sala adaptada recientemente, incorporada dentro de un espacio sociocultural - Casa de la Cultura - donde además se encuentra la Biblioteca Pública municipal en la 1ª planta y una sala de reuniones en la 2ª planta.

La sala es propiedad pública del Ayuntamiento de Teba, siendo el propio Ayuntamiento la entidad gestora. La sala es un recinto cerrado, dotado de luz para poder realizar la practica de noche o en condiciones de luz adversas. Es un lugar especializado con unas dimensiones de: 6,40 metros de largo, 5,60 de ancho, 35,84 metros cuadrados y una altura de 3 metros. Además, consta de calefacción y ventiladores.

 

Su uso es para alumnos de la escuela de Ajedrez y a deportistas integrados dentro de competiciones en el Club Tebeño de Ajedrez “Anatoli Kárpov”.

Datos generales:

Dirección: Calle San Francisco, 48 (3º planta) - 29327 Teba

 

TIROLINA Y VÍA FERRATA

2019. NOTICAS. VÍA FERRATA-32020. TIROLINALa instalación de estas áreas deportivas se sitúa en la Sierra de San Cristóbal (Teba).

Para más exactitud las coordenadas UTM son:

Vía ferrata:
        Inicio de Sección Vertical 30 S 0328867 4094911 / 493 m
        Final de Sección Vertical 30 S 0328872 4094904 / 525 m
 

Tirolina:
         Inicio: 30 S 0328866 4095001 /492 m
         Final: 30 S 0328871 4094919 / 486 m

La zona deportiva se sitúa en una zona afectada por una especie de máxima protección, por lo tanto, es importante que de acuerdo a lo establecido en el decreto 23/2012, del 14 de febrero, por el que se regula la conservación y el uso sostenible de la flora y la fauna silvestre y sus hábitats,  NO SE PUEDE UTILIZAR LA VÍA FERRATA Y LA TIROLINA durante el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 15 de junio del año siguiente.

 

El promotor de dicha vía ferrata y tirolina es el Ayuntamiento de Teba y la empresa encargada de la instalación fue Shaperwalls SL. Para la instalación de la vía ferrata se llevó a cabo un informe conforme a los criterios establecidos en la norma: UNE-EN 16869 Diseño/construcción de vía ferrata 2018.

 

Información sobre el conjunto deportivo:

Dificultad: (Fácil)

Desnivel: 32 metros

Duración: 60 aprox

Orientación: Norte

Longitud de la tirolina: 85 metros

Advertencias:

Es obligatorio el uso del set completo para ferratas homologado CE (arnés, disipador, mosquetones K, casco, etc).

Siempre se debe estar anclado con ambos mosquetones con las aperturas opuestas. Actuar con precaución con los pasos manteniendo siempre un anclaje asegurado y mosqueteando la sección lo antes posible.

Nunca debe haber más de una persona por sección de cable, manteniéndose un tramo intermedio de distancia de seguridad entre escaladores.

Para escalas anclarse en los peldaños (16 mm) con cinta express.

Evitar adelantamientos y aglomeraciones.

Especial atención en tramos donde la roca está descompuesta y evitar caída de piedras sobre otros montañeros.

No escalar con riesgo de tormenta. La ferrata puede actuar como pararayos.

El recorrido de descenso hasta la base de la vía se realizará a pie y estará marcado mediante una serie de hilos.

Respeta el entorno.

Normas de seguridad:

 

La práctica de los deportes de montaña es una actividad de riesgo. Es necesario tener una correcta formación de la progresión en montaña y por vías ferrata para poder acceder a la Vía Ferrata de la Sierra de San Cristóbal en Teba.

*El ayuntamiento de Teba no se hace responsable de las negligencias cometidas por los usuarios, siendo una de ellas la falta de formación específica.

La práctica de este deporte requiere estar federado o estar en posesión de seguro de accidente con cobertura para esta actividad.

El recorrido de descenso hasta la base de la vía estará marcado mediante una serie de hitos.

El ascenso en grupos requiere de guía experimentado responsable de la seguridad de los componentes de los mismos.

Antes de iniciar el ascenso y finalizando el descenso debe notificar el número de personas, guía responsable y teléfono de contacto al 629261567 (Policía Local).

En caso de accidente notificar al teléfono de contacto 112.

 

ZONA VUELO LIBRE

2020. VUELO LIBRE 12020. VUELO LIBRE 2Teba dispone de 4 zonas de despegue: Uno con orientación Oeste (Poniente) el cual se le considera el oficial al estar perfectamente condicionado. Los otros tres se sitúan con orientación (SE) en la zona del Castillo de Teba, otro con orientación Sur/Suroeste situado en la zona conocido como “la Majadilla Antequera” y otro con orientación Norte.

Además de ello, en Teba se encuentra afincada la empresa de Turismo Activo “Air Born” con número AT – MA00101. Esta empresa se creó en el año 2011 y desde entonces han formado pilotos y realizado vuelos en biplaza, con la cual colabora el Ayuntamiento de                                                                                                               Teba.

Teléfonos de contacto:

Alex: 622577021

Carina: 645463887


Contacto instalaciones deportivas: 608 177 246

Ordenanza Reguladora del Precio Público para Reserva y Utilización de Instalaciones Deportivas y Servicios Deportivos