Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Bibliotecas

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Bibliotecas

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

  • Características colección: General2020. IMAGEN BIBLIOTECA
  • Materiales: monografías: 5000
  • Publicaciones periódicas: 9.

Datos generales

  • Dirección: San Francisco, 48 - 29327 Teba
  • Teléfono: 952749198
  • Horario: Lunes a Viernes de 10:00 h 13:30 h y de 17:00 h a 20:00 h

VIDEOTECA

Listado de películas disponibles


PROYECTOS DE LECTURA LLEVADO A CABO POR LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE TEBA Y SU CLUB DE LECTURA “BIBLIOTECA Y MUJERES DE TEBA “

La Biblioteca Pública Municipal de Teba lleva más de 10 años realizando Proyectos de Animación a la Lectura con Mujeres de Teba.

Proyectos

De entre estos proyectos podemos destacar:

María Lejarraga: “Una mujer en la sombra” donde tuvimos un encuentro con la escritora Antonina Rodrigo y una exposición en el Salón de Actos de la Biblioteca. Este proyecto fue expuesto por el bibliotecario de Teba en las Jornadas de Bibliotecarios Andaluces celebradas en Jerez de Frontera.

Quebdani: “El cerco de la estirpe” de Antonio Abad escritor que fue director de nuestro colegio público y con quien tuvimos un encuentro en la Biblioteca Pública municipal de Teba.

El Camino de los Ingleses de Antonio Soler con quien tuvimos un encuentro en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Málaga.

Desde hace 6 años decidimos realizar un Proyecto por cada ciudad de Andalucía. Dicho proyecto está basado en el estudio de un personaje Ilustre de cada provincia andaluza a través del cual se realizan actividades un día a la semana durante 4 meses en la Biblioteca Pública Municipal y al final del Proyecto se hace una visita Cultural al lugar de nacimiento de dicho personaje y a su Capital de provincia.


El primero fue Camarón: “Historia de un mito” basado en el libro de Luis Fernández Zaurin sobre la vida de Camarón de la Isla. Visitamos San Fernando y Cádiz donde estuvimos con su Familia. Este proyecto fue elegido por el Centro Coordinador de Bibliotecas de Málaga para, que a través del Bibliotecario de Teba, fuese expuesto como modelo de proyecto innovador en las Jornadas de Bibliotecarios de la Provincia de Málaga. (Año 2010)


El Segundo trato sobre Juan Ramón Jiménez y el Flamenco basado en el libro de Francisco Robles, con el visitamos la casa natal de Juan Ramón y la Casa Museo haciendo una visita Cultural a Moguer y Huelva. (Año 2011)

 biblioteca 6

El Tercero sobre la vida de Federico García Lorca y su obra de teatro Mariana Pineda esta vez visitamos su casa natal y su casa museo en Fuentevaqueros así como el Centro Cultural de mujeres María Pineda en Granada. (Año 2012).

  biblioteca 3

El cuarto sobre Abderramán III y el Al-Ándalus fue en 2013 para ello es trabajamos con los libros: Yo, Abderramán III de Clara Arahutes Pérez y Los Cipreses de Córdoba de Yael Guioladi.

Entre sus actividades hemos estudiado lo siguiente:
El origen del Islam. El Emirato Ándalus. El Califato Omeya de Córdoba: Abderramán III. Los reinos de Taifas. El imperio Almorávide. Los Almohades. El Emirato Nazarí. Mudéjares y Moriscos.

Además de estas actividades se llevó a cabo encuentros con dos arqueólogos especialistas en el mundo Árabe.
Virgilio Martínez Enamorado Arqueólogo especialista en el Islam y Antonio Vallejo Triano Director de Medina Azahara y ambos muy unidos al pueblo de Teba por distintos motivos:

Se realizó una visita Cultural a Medina Azahara y Córdoba.

  biblioteca 1

 

El quinto proyecto se llevó a cabo en el año 2014 y trato sobre el Bandolerismo donde a través de actividades se estudió este movimiento y los bandoleros más famosos de Andalucía.

Tuvimos la lectura del libro la Ley de la sierra de Víctor Manuel Martin Molina con quien tuvimos un encuentro en la Biblioteca Pública Municipal de Teba

Visitamos Torre Alhaquime, Grazalema y el museo del Bandolero en Ronda.

También se participó con una recreación escrita por Mari Carmen Valero Moriel y en el Pasacalle de la Ronda Romántica que repetimos en nuestro pueblo.

biblioteca 4  biblioteca 4biblioteca 5

 

El sexto Proyecto trato sobre los Hermanos Álvarez Quinteros que además de estudiar su biografía y sus obras se leyó el libro Pueblas de las Mujeres y el Genio Alegre y se hizo lectura dramatizada de sus entremeses y sainetes.

Este año contamos con la colaboración de dos jóvenes de Teba para tener Charlas-Coloquios con ellos: Nieves Corral (Licenciada en Audiovisual y crítica de cine) y Rafael Herrera Ángel (Licenciado en Filología Hispánica)

Visitamos Utrera (ciudad natal de los Álvarez Quintero) y Sevilla. Año 2015.

  biblioteca 2

El próximo Proyecto será sobre el cine y visitaremos Almería. Quedando para el próximo año Jaén con lo cual habremos leído, estudiado y visitado las ocho provincias Andaluzas que era el objetivo global del club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Teba.

 

COLABORACIÓN CON EL COLEGIO DE PRIMARIA EN LA SEMANA DE LA ANIMACIÓN A LA LECTURA

biblioteca 8  biblioteca 9

 

CUENTACUENTOS