Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

En 2020 el tema es la biodiversidad, motivo de preocupación tanto urgente como existencial. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos. La naturaleza nos está enviando un mensaje.
 

🤔Algunos datos:
- La biodiversidad es la cantidad de formas de organización de la naturaleza diferentes que habitan la tierra, desde genes y especies hasta comunidades que forman parte de un ecosistema.
- Hay aproximadamente 1,7 millones de especies descritas y se estima que aún quedan por descubrir entorno a 8,7 millones de especies.
- Cada especie ocupa un papel único e irremplazable en el ecosistema pese a que no seamos conscientes.
- De las 116.177 especies evaluadas por el IUCN, 31.000 especies están en peligro de extinción.
- La ONU alerta de que 150 especies se extinguen CADA DÍA por culpa de la actividad humana.

Cada especie puede producir numerosos beneficios para el ser humano. Algunos de estos beneficios son: alimentos, fármacos, textil, ocio-disfrute, ...

Con toda esta información, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teba, plantea la siguiente reflexión: ¿merece la pena dejar que todas estas especies se extingan cada día por nuestra culpa? o, ¿quizás sea más lógico intentar llegar a un equilibrio ecológico?. En palabras de la concejala Ana Cordón, es importante dar visibilidad a este día y planterarnos qué podemos hacer nosotros para frenar esta pérdida de diversidad.

Pese a que este año se  celebrará este día de manera virtual, desde el consistorio animan a sus vecinos y vecinas,  que a través de las redes sociales se unan al movimiento global con los hashtags siguientes: #PorLaNaturaleza, #DíaMundialMedioAmbiente .


🐛Las acciones cambian la vida: https://bit.ly/36QZDzG
💚Aprende a proteger la biodiversidad: https://bit.ly/2XjodWV