Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba celebra la Semana de la Mujer con talleres, almuerzos y actos

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba celebra la Semana de la Mujer con talleres, almuerzos y actos

Las actividades, que se desarrollarán entre el lunes 2 y el domingo 8 de marzo, visibilizarán temas como la violencia de género entre los adolescentes, y su relación con las redes sociales

El Ayuntamiento de Teba, a través de la Concejalía de la Mujer, ha organizado un programa de actividades que se extenderá a lo largo de la próxima semana, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El objetivo es celebrar una semana que ponga de manifiesto la importancia que tiene la mujer en los diferentes ámbitos de la vida, focalizando en la juventud, sector en el que se puede atacar de manera más contundente la lacra social que existe respecto a la violencia que sufren las mujeres en los distintos aspectos de su día a día y creando así puntos de encuentro, reflexión y debate en el que todas las mujeres del municipio puedan construir, en primera persona, una nueva definición de la mujer desde la completa igualdad y empoderarse para impulsar los cambios necesarios para tal fin.

El programa es una continuación de las celebraciones organizadas para el día 8, Día de la Mujer.


PROGRAMACIÓN

La semana se abrirá con un Taller de elaboración de repostería impartido por la vecina Sandra Escalante a las 16:30 h en el Colegio de Primaria Nuestra Señora del Rosario.

El martes se desarrollará el Taller de Violencia y Sexismo en los videojuegos a partir de las 10:00 h entre el alumnado de Primaria, y ese mismo día a las 17.00 h, toda persona interesada podrá asistir a la sesión de Pilates que impartirá Ana Belén Moronta.

Justo en el ecuador de la semana se llevará a cabo a las 9:00 h, el reparto tradicional de claveles. El jueves 5 de marzo a las 10:15 h se impartirán en el I.E.S Itaba dos talleres: Taller de igualdad y Taller de redes sociales y violencia de género, impartidos por la empresa Gestionarte. Ese mismo día, ya por la tarde se desarrollará el Taller de redes sociales y violencia de género para madres y padres, en la Casa de la Cultura a partir de las 17:00 h.

Con la llegada del viernes y por consiguiente del fin de semana, el Ayuntamiento ha organizado un viaje al Hamman Aguas de Ronda. La excursión tiene un precio de 26 euros, en los que se incluye circuito, masaje y almuerzo. El transporte será financiado por el Consistorio y las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes a partir de las 10:00 h.

Ya el sábado dará lugar el almuerzo de convivencia entre mujeres a las 14:00 h, en el Colegio de Primaria, previa recogida de entradas en el Ayuntamiento de las mismas, a partir del mismo lunes a partir de las 10:00 h.

Para finalizar la Semana de la Mujer, el domingo se cometerá la marcha feminista que se realiza en todo el territorio español con motivo de la Huelga feminista del 8 de marzo. El punto de encuentro será en la Plaza de la Constitución a las 11:30 h.

En palabras de la concejala de Igualdad, Ángeles García Jiménez , un año más continuamos con nuestra idea y convencimiento de realizar estas jornadas de la mujer, para enfatizar y poner en relieve el papel que la mujer ha de tener en la vida cotidiana de nuestras familias. Porque si nosotras paramos se para el mundo.