Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Diputación de Málaga reconoce la Romería de Teba como Fiesta de Interés Turístico

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


La Diputación de Málaga reconoce la Romería de Teba como Fiesta de Interés Turístico

El municipio cuenta con otras dos Fiestas de Singularidad Turística Provincial: Las Jornadas Escocesas de sir James Douglas y la Feria del Queso

La romería de Teba ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial tras la aprobación de la solicitud, -que contó con la unanimidad de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico- la cual fue notificada al Ayuntamiento del municipio el pasado 6 de mayo.

Tras la aprobación de la solicitud por parte del Pleno Municipal y la presentación del vídeo promocional de la Romería de Teba, el alcalde del pueblo, Cristóbal Corral, se ha mostrado muy satisfecho: «Teba se lo merecía. Su Romería tiene un empaque, tradición y sentir colectivo que la declaración de esta singularidad solo era cuestión de gestionarlo».

La noticia ha sido recibida con gran júbilo y alegría, haciendo de la Edición de 2019, que arranca este viernes, una gran celebración. Según ha informado el concejal de festejos Ismael Castilla, «los últimos años nos hemos visto obligados a hacer modificaciones en la organización de la Romería para ganar en organización y presentación: reparto de leña, creación de un servicio de autobuses para personas con dificultad en la movilidad o el cambio en la asignación de "apartaisos" para las familias».

Esta declaración hace que Teba cuente con tres Fiestas de Singularidad Turística Provincial: Las Jornadas Escocesas de sir James Douglas en agosto, la Feria del Queso en octubre y esta Romería en mayo.


Cruz, S. (10 de mayo de 2019). La Diputación de Málaga reconoce la Romería de Teba como Fiesta de Interés Turístico. La Opinión de Málaga.
Recuperado de: https://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2019/05/10/diputacion-malaga-reconoce-romeria-teba/1087501.html