Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El I Festival de Teatro de Teba arranca el próximo 7 de abril

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El I Festival de Teatro de Teba arranca el próximo 7 de abril

El cartel del certamen se extiende por los meses de abril, mayo y junio y contiene, principalmente, obras con impronta social

El I Festival de Teatro de Teba arrancará el próximo 7 de abril con la obra «Un espíritu burlón», de la Asociación Teatral El Lugá, una de las seis obras elegidas entre las 32 propuestas recibidas a concurso. Las representaciones se alternarán cada dos domingos desde la segunda cita, que será el 5 de mayo, hasta finales del mes de junio.

El Festival de Teatro de Teba nace con el objetivo de promover las artes escénicas y bajo la firme creencia de que la inmersión en el arte y la cultura es una de las estrategias más enérgicas para la construcción de una sociedad plena.

La importancia del género teatral ha estado siempre latente en Teba. Los mayores todavía recuerdan la existencia de un teatro en el centro del pueblo; en concreto, en la Plaza de la Constitución. El lugar, según cuentan, gozaba de la majestuosidad de estos espacios en la época y destacan los palcos que presidían la sala. El cartel de la primera edición del Festival pretende hacer un guiño a esta historia, con una imagen de una representación en la plaza del pueblo de antaño.

Todas la representaciones tendrán lugar en el Salón de Actos del CEIP Nuestra Señora del Rosario. Las entradas a cada una de las representaciones tendrán un coste único de 2 euros y se pondrán a la venta previamente. En las próximas semanas, se informará detalladamente sobre cada una de ellas.

07 ABRIL _ UN ESPÍRITU BURLÓN
La primera representación será el 7 de abril. La Asociación Teatral «El Lugá» podrá sobre las tablas la obra «Un espíritu burlón», una comedia desmedida que emana del deseo de un novelista de éxito por descubrir el mundo de las ciencias ocultas. Un atrevimiento que devendrá en una suma de hechos que harán desestabilizar la paz de su matrimonio.
 

05 MAYO _ LOS CUERNOS DE DON FRIOLERA
Tras el parón de Semana Santa, la segunda cita llegará el 5 de mayo, con la obra «Los cuernos de Don Friolera». La representación es una adaptación de La Otra Parte Teatro de una de las muestras del esperpento de Valle Inclán. La historia se adentra en la sociedad del siglo XVIII con un reflejo deformado del adulterio y de su criminalización dentro de los estamentos de la época.

19 MAYO _ CASA DE MUÑECAS
También en mayo, el día 19, la compañía Teatro Estudio 21 representará «Casa de muñecas», una obra cumbre del Teatro Clásico Contemporáneo que narra la vida de un matrimonio pequeño burgués del siglo XIX. Es la historia de una pareja que ve tambalear su estabilidad cuando descubren en realidad quién es el otro, una crítica a las normas matrimoniales de una época, una visión liberadora de un mundo patriarcal  y opresor.

02 JUNIO _ A LOVE STORY
En junio, subirá al escenario la compañía Arlequín's, con «A love story» (domingo 2), una obra que cuenta la historia de Ivy y Alberto, una pareja joven que decide dar el paso de vivir juntos, un ejemplo más de cómo la violencia de género se incrusta en el núcleo de una relación. La representación pone el foco en la historia de una víctima y de su dolor, en las dificultades que la realidad interpone para salir del infierno.

16 JUNIO _ YERMA
Mima Teatro adaptará el domingo 16 «Yerma», la historia lorquiana de la obsesión de una mujer por ser madre, del asedio de las habladurías en el mundo rural, del ruido fuera y la locura dentro que explotan en rabia y dolor.

23 JUNIO _ UNA JAULA DE PLUMAS
Por último, la Asociación Cultural Alzar el Vuelo cerrará el Festival el domingo 23 con «Una jaula de plumas», la historia de amor de una pareja homosexual cuyas vidas comienzan a convulsionar cuando el hijo de uno de ellos decide casarse con su novia, hija de un político español de ideas muy conservadoras y fundador de una asociación cristiana que apuesta por la familia y la moral.