Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Comienzan las obras para adecentar y mejorar la entrada al municipio por calle Santiago

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Comienzan las obras para adecentar y mejorar la entrada al municipio por calle Santiago

Este lunes comenzaron los trabajos, que cuentan con un presupuesto de casi 140.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses

Ya están en marcha las obras para el arreglo de la entrada al municipio por calle Santiago, una actuación que persigue adecentar, mejorar la accesibilidad y poner en valor un espacio tan característico como esta vía. Para ello, se contemplan diversas acciones que pasan por la sustitución del asfalto o el incremento de la anchura del acerado.

El proyecto, que se enmarca dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) -antiguo PER-, justifica las actuaciones con la necesidad de revertir el mal estado del pavimento, garantizar la seguridad de los viandantes, adecuar las instalaciones a las necesidades actuales y mejorar las condiciones de accesibilidad.

Para ello, se llevará a cabo, por una parte, el fresado del firme asfáltico de la calzada -es decir, la retirada superficial del pavimento en mal estado- y la restitución del mismo. En el acerado norte, se intervendrá en el muro de rocalla con el fin de reparar las patologías que presenta y reparar las juntas

El acerado norte, por su parte, se demolerá y sustituirá para cambiar la actual tubería de saneamiento de fibrocemento (actualmente prohibidas) por otra de PVC y establecer un sistema dual que separe las redes de agua fecales y de lluvia (reutilizable).

Además, se incrementará la anchura del acerado, adaptándolo a la normativa de accesibilidad, desde los 60-70 metros actuales a un mínimo de 1.50, y se trasladarán las farolas a una ubicación más conveniente. Las jardineras actuales se conservarán guardando su peculiar estética, que se pretende también llevar a las isletas de la calzada.

70 TRABAJADORES EN 6 MESES

Las obras se extenderán desde el límite en suelo urbano -la intersección entre calle Santiago y Avenida de los Lagos-hasta la vivienda número 53, en una superficie total de 1783 metros cuadrados. En concreto, cuenta con un presupuesto de 139.631,40 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. La realización es por Administración directa, por lo que la mano de obra será en su totalidad personal trabajador inscrito en el SAE como desempleados. En total, en los seis meses de trabajo, se contratarán 70 personas, entre encargados, oficiales y peones.