Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Feria del Libro vuelve del 18 al 22 de febrero repleta de actividades para todas las edades

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


La Feria del Libro vuelve del 18 al 22 de febrero repleta de actividades para todas las edades

La Plaza de la Constitución será el escenario de gran parte de las propuestas

La figura de la mujer en la literatura será la protagonista de dos actividades: una obra artística urbana y un concierto

Del 18 al 22 de febrero, Teba volverá a llenarse de literatura. La Feria del Libro regresa repleta de actividades para todas las edades con un programa que traspasa todos los géneros y las dinámicas educativas. Durante cinco jornadas, pasarán por el municipio una decena de artistas de todas las disciplinas que acercarán el mundo de las letras a los/las vecinos/as.

A falta de una semana para su inicio, este lunes se ha presentado el cartel anunciador del evento, elaborado por Rubén Castillero Fontalva, así como el programa de actividades, que se divide entre las mañanas, dedicadas cada una a los distintos segmentos educativos, y las tardes, donde coinciden propuestas para mayores y pequeños. Cada jornada comenzará los días con la lectura del «Libro Viajero» ganador, un proyecto educativo que pretende fomentar la imaginación de los de los/las alumnos/as de primaria y secundaria y que se ha desarrollado durante los últimos dos meses.

Tras ello, el lunes, el escritor, coach y Youtuber Israel Pintor dirigirá un taller de escritura creativa y construcción colectiva de una historia para los alumnos de 3º y 4º de la ESO. Ya por la tarde, el Teatro Municipal Infantil representará «Para dibujar a un niño», en la Plaza de la Constitución, tras una merienda ofrecida por la asociación local «Teba, un pueblo sin drogas» que servirá para recaudar fondos para la Biblioteca Pública Municipal. A continuación, tendrá lugar un taller de papiroflexia de manos de Dori&Dorita.

El martes, los/las alumnos/las de 1º y 2º de la ESO participarán en la creación de una obra urbana sobre la figura de una mujer ligada a la literatura y a las artes, con Maria Die, artista urbana.  Por la tarde, la plaza de la Constitución se llenará de música con el concierto de poesía cantada de Daniel Mata, «Mujeres de Palabras».

El miércoles será el turno de los niños de 4º, 5º y 6º de Primaria, que participarán en el taller de animación a la lectura de la escritora Estrella Borrego. En la misma línea, pero por la tarde, se llevará a cabo la charla-taller para familias y formadores «El libro álbum como herramienta educativa».

El jueves, los/las alumnos/as de 1º, 2º y 3º de Primaria disfrutarán de otro taller de animación a la lectura, esta vez de manos de Jesús Guiza, a través del cuento «Valiente». Por la tarde, la asociación local «Alzar el vuelo» representará la obra «Decálogo del cuentista».

Para cerrar la semana, el viernes, los/as niños/as de Infantil participarán en un taller dirigido por el poeta José María Gómez y el pintor Patricio Hidalgo sobre «Los mundos de Gloria Fuertes». Esa misma mañana, el psicólogo y especialista en memoria Luis Carlos Barea Cobo ofrecerá un taller para las personas mayores. Para cerrar, por la tarde, volverá el Teatro-Bus a las calles de Teba, con la obra «Érase una vez». Todas las personas interesadas en participar en esta actividad, que tiene aforo reducido, deberá inscribirse en el Ayuntamiento desde este lunes hasta el mismo viernes. Por último, se llevará a cabo la entrega del premio del  III Certamen de Historia Local.

MERCADO DE LIBROS Y CHEQUE CULTURAL

Paralelamente a estas actividades, durante las cinco jornadas, estarán presentes en la Plaza de la Constitución cuatro editoriales que ofrecerán sus títulos al público - Libros del zorro rojo, CopyTeba, Plataforma Placa y Editorial Ultramarina -. El mercado estará abierto coincidiendo con las actividades programadas durante la Feria y reunirá centenares de obras para todos los públicos, con especial incidencia en los/las primeros/as lectores/as.

Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento repartirá entre los/as alumnos/as de Primaria y Secundaria un vale nominal destinado a sufragar el IVA cultural. Así, cada niño/a tendrá un descuento de 5 euros en sus compras durante la Feria del Libro.