Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Comienzan las obras para la ejecución de un Punto Limpio

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Comienzan las obras para la ejecución de un Punto Limpio

El Centro de Transferencia se ubicará en los aledaños del polígono industrial y contará con acceso desde la carretera A-7278

El presupuesto total para su instalación es de 200.000 euros y el plazo de ejecución, seis meses

En seis meses, Teba contará con un Punto Limpio propio. Este lunes comenzaron las obras para la puesta en marcha de este proyecto medioambiental, que se ubicará en los aledaños del polígono industrial y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Se entiende como Punto Limpio un área de recogida controlada, voluntaria y temporal de residuos que complementa al servicio municipal de recogida y que se integra en un sistema de gestión conjuntamente con empresas especializadas. Con esta idea, las instalaciones que se crearán entre las calles Ardales y Campillos dispondrán de un conjunto de contenedores, adecuados en su distribución y número, para cada tipo de residuos.

Por zonas, este nuevo espacio contará con un acceso determinado, desde la carretera A-7278, donde se ubicará un punto de control; un área de descarga, reservada para los usuarios; un lugar de maniobras, ubicado en el nivel inferior y destinado a la zona de retirada de contenedores, y con los propios contenedores. Este equipamiento se compondrá de depósitos abiertos de gran capacidad adecuados a cada tipo de residuos. 

El presupuesto total de este proyecto, proyecto está incluido en el Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Excma. Diputación de Málaga (PIFS), asciende a 200.000 euros y el plazo de ejecución máximo será de seis meses. Las obras necesarias serán realizadas por los servicios del Ayuntamiento de Teba.

URBANIZACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL

En paralelo, también estos días, comenzarán las obras necesarias para la terminación de la urbanización del Polígono Industrial, incluidas en el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga. Así, se procederá en las próximas semanas a las obras de urbanización del Vial H.

Las actuaciones contempladas pasan por la instalación de saneamiento, pluviales y alumbrado público así como a la pavimentación, el acerado y la señalización de este espacio. El presupuesto total para estas actuaciones es de 144.887, 47 euros.