Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Abierto el plazo de presentación de obras para el I Festival de Teatro de Teba

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Abierto el plazo de presentación de obras para el I Festival de Teatro de Teba

El Ayuntamiento organiza por primera vez este evento con el objetivo de promover las artes escénicas

Las representaciones tendrán lugar entre los meses de abril y junio de 2019 y los premios están valorados en más de 2.500 euros

El Ayuntamiento de Teba llama a compañías profesionales y grupos de teatro aficionados a presentar sus obras para participar en el I Festival de Teatro de Teba. El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el próximo 1 de marzo.

El evento, que se celebrará entre los meses de abril y junio, nace con el objetivo de promover las artes escénicas y hacerlas extensibles a los vecinos de Teba y a cualquier interesado así como de dar a conocer el trabajo realizado por las compañías profesionales y amateurs. Por ello, está abierto a cualquier género o estilo teatral sin excepción que se ajuste a las características y a los recursos técnicos del espacio donde tendrá lugar -CEIP Nuestra Señora del Rosario-, así como a un público adulto e infantil.

Los grupos o compañías interesadas en participar deben presentar sus propuestas, acompañadas de información sobre ellos mismos, en el Ayuntamiento de Teba, a través de correo ordinario -Ayuntamiento de Teba, Plaza de la Constitución, 13, CP: 29327 Teba (Málaga)- o por vía electrónica, con el asunto FESTIVAL + NOMBRE DE LA OBRA a ayuntamiento@teba.es

La temática de los trabajos será libre aunque se valorará positivamente las obras que promuevan un conjunto de valores que ayuden a empoderar a la sociedad ante las injusticias sociales.

2.500 EUROS EN PREMIOS

Un jurado, formado por expertos en el género, otorgará más de 2.000 euros en premios. De acuerdo a elementos como la originalidad, la escenografía o el ritmo, distinguirá a las tres mejores representaciones -800, 600 y 300 euros- y al/a la mejor intérprete -500 euros-. El público valorará también las representaciones y otorgará un premio popular dotado con 300 euros.

Además, cada compañía recibirá 400 euros en concepto de dieta de participación y montaje, se les facilitará la estancia en la localidad el día previo a la representación y recibirán un 50% de lo recaudado con las entradas de la representación -2 euros por entrada, aforo de 200 personas-.

Para obtener más información, los interesados tienen a su disposición en este enlace las bases completas, que se aprobarán en el próximo pleno municipal.