Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La repostería tebeña con queso, a prueba antes de la Feria Mercado

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


La repostería tebeña con queso, a prueba antes de la Feria Mercado

El martes 24 tendrá lugar un taller de repostería elaborada con queso y el jueves 27, el tradicional ‘Concurso de Repostería Local elaborada con Queso’

Las inscripciones para el taller se harán en el Ayuntamiento el viernes 21 y lunes 24, de 12:00 a 14:00

Con la Feria del Queso Artesano de Teba como excusa, el Ayuntamiento quiere poner en relevancia la importancia de la repostería elaborada con este producto. Con este fin, dentro de las actividades previas al Mercado, el Ayuntamiento ha organizado el Taller de Repostería elaborada con Queso y ha puesto en marcha, un año más, el ‘Concurso de Repostería Local elaborada con Queso’, una cita inherente a esta fiesta declarada Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.

El concurso está dirigido exclusivamente al público local y establece una sola categoría para la elaboraciones realizadas por personas aficionadas, bajo la denominación de «postres con queso». El postre deberá haber sido elaborado de forma casera y con un requisito indispensable: que entre sus ingredientes figure al menos una variedad de queso, identificado correctamente en la ficha de ingredientes. Los interesados en participar pueden acudir al Ayuntamiento en cualquier momento para recoger las bases y la ficha de ingredientes para presentar el próximo día 27.

El taller, que estará dirigido por Ángel García, se llevará a cabo el martes 24 por la tarde y consistirá en la instrucción a los participantes de un plato en concreto. Podrá participar todo aquel que esté interesado, previa inscripción en el Ayuntamiento el viernes 21 y el lunes 24, de 12:00 a 14:00.

Con estas actividades, el Ayuntamiento pretende fomentar y crear un nexo sólido entre la repostería local y una de las fiestas más importante del municipio.