Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sábado 20 de mayo, un día vital para el Plan Director del Castillo de la Estrella de Teba

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Sábado 20 de mayo, un día vital para el Plan Director del Castillo de la Estrella de Teba

El próximo sábado, 20 de mayo, es un día vital para los tebeños y tebeñas, ya que tras un largo proceso, se procederá a la presentación y puesta en marcha del Plan Director del Castillo de la Estrella de Teba en un acto público, que tendrá lugar en el edificio de usos múltiples situado en la Plaza de la Constitución, encima del Mercado Municipal, a las 18:00h.

Tras casi una década de la redacción y aprobación del proyecto inicial del Plan Director, la actual corporación municipal de Teba ha decidido reactivarlo a través de una revisión y definitivamente ponerlo en marcha, con el objeto de desarrollar las actuaciones en él definidas.

Este Plan Director determina las actuaciones prioritarias a ejecutar, su coste, así como la organización temporal de los trabajos, siempre valorando las distintas vertientes intervinientes en el proceso: la turística, la puramente científica a través de historiadores y arqueólogos, y, en definitiva, la técnica encaminada a la conservación de las estructuras abandonadas del castillo. Este carácter transversal se entendía como algo necesario para lograr el pleno aprovechamiento por parte de vecinos y turistas de la fortaleza y su entorno inmediato, pues, a fin de cuentas, es el conocimiento y disfrute por el ciudadano lo que justifica su puesta en valor, redundando en el respeto y adecuada valoración de nuestro patrimonio histórico.

En dicho acto, la Comisión del Consejo Municipal del Patrimonio Histórico de Teba explicará detalladamente en qué consiste el proyecto, mostrarán los trabajos que se llevarán a cabo, así como su temporalización prevista, proporcionarán toda la información pertinente a este asunto en cuestión y resolverán todas las dudas que pudieran surgir.

Dada la importancia que encierra la naturaleza del evento, es sumamente imprescindible la asistencia y participación de toda la ciudadanía en general. Ya que es de máxima transcendencia que se entienda la imperante necesidad de la ejecución del plan para la puesta en valor de uno de los monumentos históricos de mayor envergadura con los que cuenta el municipio, y quizá por el que, sin menospreciar la importancia de los demás monumentos y yacimientos arqueológicos, los vecinos y vecinas sientan mayor orgullo.

Por todos los motivos expuestos, se anima a todo el pueblo de Teba a acudir a dicho acto, en el que todos y todas sois imprescindibles y relevantes para el proceso que se va a emprender.