Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Teba realizará un recorrido histórico por la evolución del Carnaval desde sus comienzos hasta llegar al presente a través de las actividades programadas para el mismo

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

El Ayuntamiento de Teba realizará un recorrido histórico por la evolución del Carnaval desde sus comienzos hasta llegar al presente a través de las actividades programadas para el mismo

Los días 12, 13 y 14 de febrero se debería haber llevado a cabo la celebración de una de las fiestas más singulares y con más acogida en nuestro municipio: los Carnavales.

Como bien es sabido, la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 ha obligado a los pueblos de todo el mundo a cancelar la celebración de dichas fiestas. El Ayuntamiento de Teba, en aras de preservar la salud de sus vecinos también se ha visto obligado a suspender este evento durante el año 2021 y así lo manifestó a través de un Bando municipal publicado el día 26 de enero de 2021.

No obstante, este Ayuntamiento, conocedor del interés de muchos de nuestros vecinos por esta celebración, quiere seguir apostando por esta fiesta de tradición popular y va a organizar una serie de actividades y concursos que nos permitan hacer más llevaderos y cálidos estos momentos tan duros y fríos que nos han tocado vivir, siempre bajo las directrices dadas por las autoridades sanitarias.

La motivación de este carnaval diferente emana de la reflexión que de manera casi obligada nos hemos visto a desarrollar. En momentos como los que atravesamos se hace necesario hacer un parón, echar la vista atrás y recordar esos grandes momentos que hemos vivido con nuestras familias y amistades. Por eso este año el Carnaval no será una celebración al uso, sino un “carnaval en el tiempo”, donde recordaremos entre todos como ha ido evolucionando esta fiesta hasta llegar al presente.

Este Carnaval debe ser colaborativo con aquellos sectores que más han sufrido las consecuencias de esta crisis sanitaria. Es por ello, que todos los premios que se van a repartir serán cheques para gastar en cualquier establecimiento de Teba con el objetivo de ser más solidarios entre nosotros y ayudar a paliar las deficiencias económicas que han sufrido estos sectores más afectados.

Una  de las actividades previstas para el Carnaval 2021 será una exposición fotográfica con todas las imágenes que se puedan recopilar, tanto aquellas que participen en el concurso de Disfraces de Carnaval Histórico, así como todas aquellas que nuestros vecinos nos quieran hacer llegar sin necesidad de participar en el sorteo.

También se contempla la idea de realizar un libro editado de nuestro Carnaval, siempre en función de la cantidad de fotos recibidas y de su calidad.