Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba inicia los trabajos de dos nuevos proyectos enmarcados dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2020

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba inicia los trabajos de dos nuevos proyectos enmarcados dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2020

El próximo miércoles 9 de diciembre se inician los trabajos de montaje de andamiaje y seguridad necesarios para comenzar los dos nuevos proyectos enmarcados dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2020:

1. Adecuación de C/Carrera, 33 (1º fase)
2. Restauración y puesta en valor de la fachada del edificio de C/ Nueva, 5


ADECUACIÓN DE C/ CARRERA, 33 (1ª FASE)

El inmueble sito en Calle Carrera, 33 fue adquirido por el Ayuntamiento el pasado 18 de diciembre de 2019 con el objetivo de adecuar el edificio para la creación de un museo etnológico.

En esta primera fase las actuaciones que se acometerán se centrarán en garantizar la seguridad estructural del inmueble mediante la sustitución de los forjados de la cubierta y de la primera planta. Además, se retirarán todos los elementos que constituyen una inseguridad manifiesta, se limpiará, desbrozará y retirará toda la maleza y residuos de los patios interiores.


RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA FACHADA DEL EDICIO DE C/NUEVA, 5

A lo largo de los años este edificio ha albergado usos muy diversos - Ayuntamiento, Centro de Salud, Sede Policía Local, Protección Civil, etc. – por lo que el objetivo principal será adecentar y recuperar el valor histórico de este edificio emblemático para Teba.

Además de la restauración y puesta en valor de la fachada del edificio, se repasará la cubierta del primer cuerpo del mismo, y se reparará aquellos elementos dañados o que presenten mal estado, se repararán y/o sustituirán las molduras en función de su estado, se retirará el cableado y señalética y se reparará y consolidarán el zócalo de piedra natural.

Por su parte, desde la concejalía de obras, se ha enviado un vídeo explicativo a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento, en el que se detallan las actuaciones a realizar en las distintas obras. La finalidad de este vídeo no es otra que la de continuar con la tónica habitual del Equipo de Gobierno, de mantener una buena comunicación con los vecinos colindantes a las obras, antes del inicio de las mismas.