Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Teba instala filtros HEPA a todas las aulas públicas del municipio

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

El Ayuntamiento de Teba instala filtros HEPA a todas las aulas públicas del municipio

Hará frente a un presupuesto de 6.000 euros para hacer frente a lacompra de los equipos

El Ayuntamiento de Teba invierte en la lucha contra el Covid en el ámbito educativo y ha procedido a la compra de 22 filtros HEPA – 12 para el CEIP Ntra. Sra. Del Rosario y 10 para el IES Itaba – para reforzar la prevención de la expansión del virus en las aulas y garantizar el bienestar del alumnado durante su estancia en los centros educativos.

Ya en el pasado Consejo Escolar, el alcalde de Teba, Cristóbal Corral, anunció el compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento de financiar la compra de estos filtros HEPA para las aulas de los centros educativos públicos del municipio, con un total de 6.000 euros – una inversión de 17 € aproximado por alumno -.

Estos dispositivos, que toman su nombre de las siglas en inglés High Efficiency Particulate Air, son recomendados por el Ministerio de Sanidad y están diseñados para evitar la propagación de bacterias y virus a través del aire. Con ellos se puede reducir el tiempo de ventilación de las aulas que sería necesario para evitar contagios y que con la llegada del invierno supone un inconveniente importante. La capacidad para retener aerosoles en porcentajes, supera el 99,95 %, según la norma UNE1822. Dichos filtros están preparados para la purificación del aire de un aula de 62 metros cuadrados y contienen un actividad sonora muy reducida.

Una medida en la que lleva trabajando el Ayuntamiento de Teba junto con empresas locales, así como las direcciones de los centros educativos, bastante tiempo y que hoy ya es una realidad.

Según Cristóbal Corral, los filtros HEPA deberían ser una realidad en cada centro educativo de nuestro país. Está demostrado científicamente ser la principal herramienta en espacios cerrados contra el covid19.