Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba recibe el premio del concurso de fomento a la lectura María Moliner por su proyecto “Cervantes nos une”

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba recibe el premio del concurso de fomento a la lectura María Moliner por su proyecto “Cervantes nos une”

El Ministerio de Cultura y Deporte ha premiado al Ayuntamiento de Teba con su proyecto “Cervantes nos une” destinado a premiar la dinamización lectora desarrollada en las bibliotecas locales y municipios. Galardona a los mejores proyectos con un importe de 2.000 euros a 310 bibliotecas que presenten ideas de mejora e innovación cultural

La Comisión de Valoración de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte, ha seleccionado el Proyecto presentado por el Ayuntamiento de Teba como uno de los proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos más innovadores para el desarrollo de la literatura y la cultura, con una especial atención a los municipios de menos de 50.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Teba presentó un proyecto anual sobre la dinamización lectora desarrollada en su biblioteca y el despliegue de actividades culturales relacionadas con la lectura que tienen lugar en el municipio durante todo el año y que se desarrollará a lo largo de 2021.

Una de las ideas claves del proyecto presentado fue destacar la importancia de actividades encaminadas a dinamizar la sociedad rural y a promover la convivencia social e intergeneracional y actividades innovadoras a través de la lectura. Partiendo de esta idea, es objetivo primordial del proyecto “Cervantes nos une” la inclusión de talleres de lectura, clubs de lectura que promueven la integración, debates dialogados, así como cuenta cuentos educativos, teatros, actividades solidarias, semana de los libros, cine fórum, club de lectura infantil, talleres de escritura, poesía. Además, se destaca en el proyecto la necesaria puesta en valor de autores y artistas locales, así como la adaptación de la biblioteca para la mejora de la visibilidad de los libros y colores que favorecen a alumnos del club de lectura infantil y adulto con discapacidad visual.

Con el fomento de estas actividades y el impulso motivacional que sugiere dicho premio y reconocimiento, pretendemos continuar con este hilo conductor y que nuestra biblioteca deje de ser entendida como un mero espacio capaz de albergar bibliografía, para convertirse en un centro cultural vivo, dispuesto al aprendizaje de amplios sectores de la sociedad. La dotación económica es clave para seguir en la dinámica de compra de nuevos ejemplares de libros y seguir actualizando nuestra biblioteca.

Según comenta Alba González, concejala de cultura y promotora del proyecto, supone un gran insumo para nuestra biblioteca pública municipal poder llevar a cabo este proyecto, muy necesario para dar vida a la cultura y la lectura de nuestro pueblo.

Cristóbal Corral, alcalde de Teba, valoro este premio muy positivamente porque es el pistoletazo de salida con el que pretendemos constituir nuestra candidatura a “Teba, ciudad cervantina, ya que se dan las circunstancias históricas objetivas para ello. Esta noticia avala nuestra idea de avanzar por el buen camino.