Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Castillo de la Estrella de Teba será el primer monumento malagueño en formar parte de la Red de Grandes Castillos y Palacios Turísticos de España

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Castillo de la Estrella de Teba será el primer monumento malagueño en formar parte de la Red de Grandes Castillos y Palacios Turísticos de España

El Castillo de la Estrella de Teba se convierte en el único municipio de la Provincia de Málaga que se adhiere a la Asociación de Grandes Castillos y Palacios Turísticos de España

El Ayuntamiento de Teba, a través de sus concejalías de Turismo y Patrimonio Histórico, y con la aprobación del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico, ha finalizado su proceso de adhesión a la Red de Grandes Castillos y Palacios Turísticos del Castillo de la Estrella de Teba.

La Red de Grandes Castillos y Palacios Turísticos se constituyó en 2013 con el objetivo de poner en valor el sector de turismo cultural de Castillos y Palacios. Un gran número de Castillos y Palacios de toda la geografía española aúnan su gestión y forman parte de una red que está llamada a ser el germen de la innovación turística en un sector en alza.

El Ayuntamiento de Teba viene incrementando una política tendente a poner en valor una de las fortalezas más grandes de la historia de la provincia de Málaga. Según Antonio Maldonado, concejal de Turismo, “pertenecer a la Red de Grandes Castillos y Palacios de España va a ayudar a que el Castillo de la Estrella tenga la visibilidad institucional y turística que merece”.

Actualmente, el Ayuntamiento de Teba están curso de proceder al inicio de la rehabilitación de diferentes zonas del recinto. Concretamente, el Patio de Armas, el Alcázar, la Torre Albarrana, dos Barbacanas y gran parte del recinto amurallado. Inversiones que oscilan el millón de euros.

De igual forma, tal y como nos señala el alcalde de Teba, Cristóbal Corral, “el próximo año debe ser la anualidad en que pongamos en funcionamiento el Plan General de Investigación del Castillo de la Estrella que estamos ultimando con la Universidad de Granada”. Se trata de un proyecto de excavaciones e investigaciones de seis años
dirigido por Alberto García Porras y su grupo de trabajo del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada.