Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

III Festival de Teatro de Teba

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

III Festival de Teatro de Teba

Las representaciones tendrán lugar entre los meses de enero y febrero del 2021 y los premios están valorados en más de 2.500 euros

La pretensión más ambiciosa de este festival es favorecer la creación de nuevos públicos y contribuir a reivindicar la eficacia de la cultura teatral, así como ofrecer los textos teatrales en todas sus dimensiones esenciales

El Ayuntamiento de Teba convoca el III Festival de Teatro que se convoca para el año 2021 con el objetivo de promover las artes escénicas y hacerlas extensibles a los vecinos de Teba y a cualquier persona interesado, así como dar a conocer el trabajo realizado por las diferentes compañías de Teatro que promueven una serie de valores que empoderan a la sociedad ante las injusticias sociales.

La importancia del género teatral es un exponente de la pervivencia del latido del teatro que siempre estuvo latente en Teba, y es por eso que cada año desde la Concejalía de Cultura intenta mejorar las experiencias desarrolladas en años previos.

Y es que la pretensión más ambiciosa de este festival es favorecer la creación de nuevos públicos y contribuir a reivindicar la eficacia de la cultura, así como ofrecer los textos teatrales en todas sus dimensiones esenciales: el texto, la escenografía, las dramaturgias diseñadas específicamente para su representación, su historia y contenido y el gozo del espectáculo, con la palabra y el cuerpo como protagonistas.

Por lo tanto, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento colectivo a las compañías profesionales y grupos de teatro aficionados a presentar sus obras para participar en el III Festival de Teatro.

Los grupos o compañías interesadas en participar deben presentar sus propuestas, acompañadas de información sobre ellos mismos, en el Ayuntamiento de Teba, a través de correo ordinario -Ayuntamiento de Teba, Plaza de la Constitución, 13, CP: 29327 Teba (Málaga)- o por vía electrónica, con el asunto FESTIVAL + NOMBRE DE LA OBRA a ayuntamiento@teba.es


  • PROPUESTAS: la convocatoria está abierta a todos los géneros y estilos teatrales sin excepción que se ajusten a las características y a los recursos técnicos del espacio, así como a un público diverso (adulto e infantil).
  • PLAZOS: el plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el próximo 6 de diciembre.
  • PREMIOS: se distinguirá a las tres mejores representaciones -800, 600 y 300 euros- y al/a la mejor intérprete -500 euros-. Además, se otorgará un premio popular dotado con 300 euros.
  • BASES