Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Teba y la Agrupación de Cofradías suspenden una de las Fiestas de Interés Turístico, la Romería de Teba prevista para los días 15, 16 y 17 de mayo de 2020

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

El Ayuntamiento de Teba y la Agrupación de Cofradías suspenden una de las Fiestas de Interés Turístico, la Romería de Teba prevista para los días 15, 16 y 17 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Teba informa que tras la reunión online mantenida el viernes 17 de abril con la Agrupación de Cofradías y analizando la evolución del estado de crisis en el que nos encontramos, ha decido suspender una de las más importantes Fiestas de Interés Turístico para todos sus vecinos prevista para los días 15, 16 y 17 de mayo.

Se trata de una decisión difícil por lo que supone la Romería de Teba para los tebeños y tebeñas, pero ante esta situación complicada que atraviesa el país y viendo cómo van transcurriendo los hechos, por responsabilidad social y atendiendo a las indicaciones de las administraciones públicas y estatales se ha decidido suspender todos los actos relacionados con la misma, tanto los que estaban cerrados como todos los que se estaban preparando para su buen desarrollo.

Ahora mismo, es un momento donde tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en ayudar a salir de esta situación y volver a la normalidad lo antes posible. Estas han sido las conclusiones extraídas de la reunión telemática llevada a cabo por miembros del Equipo de Gobierno, con el Presidente de la Agrupación de Cofradías y con los Hermanos Mayores de Hermandad de San Isidro Labrador y de Nuestra Señora de la Cabeza.

El Presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Jesús Espinosa, exponía “que es una decisión difícil, pero entendemos que es la más acertada, lo más importante es salir de esta situación. Entre todos ganaremos la batalla y el próximo año viviremos nuestra tradicional Romería de Teba con más intensidad, más fe y con más fuerza”.

Además, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza, Manuel Palacios, añadió que “era ya previsible esta suspensión de nuestra tradicional Romería y estoy de acuerdo en con lo que dice Juan Jesús. Por último, pedimos a nuestra Señora, la Santísima Virgen, a su Divino Hijo y a San Isidro Labrador que nos proteja y salgamos de esta incertidumbre en la que estamos inmersos”.

Del mismo modo, la Hermana Mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador, Ana María Espinosa, expresó que “damos las gracias por el apoyo recibido tras la decisión de no celebrar la Romería de Teba como medida de seguridad ante la situación del Covid-19. Por todo ello, gracias a todos los hermanos/as, colaboradores, al Ayuntamiento de Teba y a todo el pueblo”.

En palabras del Alcalde,  Cristóbal Corral, “casi todas las casas de Teba tienen en rojo señalada la fecha de la Romería de Teba. Una fiesta declarada en 2019 de Interés Turístico Provincial que supone la mayor convivencia vecinal de cada año, abordada desde diferentes convicciones. Por ello, sabemos el dolor que supone para la gente esta decisión. Aunque, bien es cierto, asumido por todas las personas visto el actual contexto”.

El Ayuntamiento de Teba, agradece la colaboración de todos y todas por su disposición y comprensión ante tan dura decisión, y anuncia que seguirán estando en contacto para la planificación y organización de futuros eventos, una vez superada esta situación.