Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La obra de teatro "Lorca: fermento, agonía y sueño" gana el Primer Premio del II Certamen de Teatro de Teba

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

La obra de teatro "Lorca: fermento, agonía y sueño" gana el Primer Premio del II Certamen de Teatro de Teba

"Tres sombreros de copas" ha sido la obra más premiada

El pasado mes de febrero tuvo lugar la clausura del II Certamen de Teatro Local de Teba, que cerró el telón a un amplio cartel artístico que se extendió durante los meses de enero y febrero. Esta última sesión ha tenido como protagonista a los alumnos y alumnas de la Escuela de Teatro Infantil de Teba, que han representado la obra “Arriba el Telón”, magníficamente interpretada por un grupo de alumnos/as que a tan temprana edad ya saben captar la esencialidad de las artes escénicas.

Al finalizar la obra, se dio a conocer a los ganadores/as del Certamen. El jurado, compuesto por miembros de la Asociación cultural y artística Alzar el Vuelo, ha evaluado las diferentes obras representadas a lo largo del certamen, OTORGANDO MÁS DE 2.000 euros en premios. Siguiendo unos criterios de evaluación de acuerdo a elementos como la originalidad, escenografía o el ritmo de la obra, ha distinguido a las tres mejores representaciones y al/la mejor intérprete.

En primer lugar, el premio a la Mejor Intérprete, fue para Rosa Melero, por su interpretación de Doña Ángela, en la obra La dama Duende, de la compañía Loyola Teatro. Es necesario mencionar la maravillosa interpretación textual (en verso) y la credibilidad y expresión emocional del personaje.

En segundo lugar, el voto popular ha dado el premio a la obra Tres Sombreros de Copas, de la compañía de teatro De sur a Sur, siendo el grupo más votado en las urnas, y por lo tanto será esta compañía la más premiada del certamen.

El tercer premio a la mejor obra fue para la obra Oscuras Golondrinas, de la compañía Teatrévere Teatro, donde destacamos el ritmo del guión y de la interpretación, la visión escénica y el excelente vestuario.

El segundo premio a la mejor obra fue para la obra Tres sombreros de copas, que volvió a subir al escenario por su nuevo reconocimiento. La unidad y calidad en la interpretación del elenco, la original puesta en escena, la genial adaptación de la obra, así como la interpretación musical fueron elementos que dotaron a esta obra de esencialidad.

Finalmente, el primer premio fue para la obra  Lorca: Fermento. Agonía y sueño del grupo de teatro Alsoñar teatro. La armonía y la belleza del texto de la miscelánea lorquiana. La totalidad de su envolvente escenografía, así como la hipnótica interpretación y expresión corporal coral le han otorgado el reconocimiento a la mejor obra interpretada en este II Festival de Teatro.

Desde el Ayuntamiento, se agradece la participación a todas las compañías de teatro que han formado parte en este Certamen y a la colaboración de la Asociación cultural y artística Alzar el Vuelo, al todo el público que se ha mantenido fiel a su cita con el arte; a Antonio Torres, técnico de iluminación y sonido; Mayte Díaz, técnica de Cultura; a Antonio, profesor de la Escuela de Teatro Infantil; a los miembros del jurado, Diego Fontalba, Loli Anaya, Carmen Perales, José Manuel Calzado, Milagros Escalante y el apoyo incondicional de José Antonio Guerra.