Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Comienzan las obras para adecentar y mejorar Calle Albarrada, uno de los ejes vertebradores del municipio

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

Comienzan las obras para adecentar y mejorar Calle Albarrada, uno de los ejes vertebradores del municipio

Este lunes comenzarán los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 311.661,41 €

El próximo lunes 24 de febrero se iniciarán las obras de mejora de Calle Albarrada. El objeto del proyecto es la adecuación del tráfico rodado y obras de pavimentación, saneamiento, alumbrado y servicio de agua.

Las actuaciones se enmarcarán desde el Testero hacia el centro neurálgico del municipio, que presenta un estado deficiente de conservación, además de unas instalaciones e infraestructuras obsoletas. La superficie de intervención asciende a unos 1.340 m2 y el vial apenas presenta desnivel, configurándose como una de las calles con menos pendiente de Teba.

La obra civil consistirá en la demolición, excavación, retirada de elementos peligrosos (tuberías de fibrocemento), reposición de los elementos existentes en calzada, creación de plataforma única para el cumplimiento del Decreto 293/2009 de accesibilidad, instalación de las nuevas redes, carga y transporte de material a vertedero, así como los trabajos específicos de base de asiento de arena y protección de zahorra y hormigón para la instalación.

En palabras de la concejala de Obras, Carmen Cordón, “Calle Albarrada es una vía configurada como uno de los ejes vertebradores del municipio y como zona de entrada/salida del mismo, por lo que desde el Ayuntamiento de Teba redoblaremos esfuerzos creando  dos turnos de trabajo, para acelerar la ejecución de la obra con el fin de minimizar el impacto que el corte al tráfico de esta calle pueda suponer”.

Además, para garantizar el diálogo entre la vecindad y el Ayuntamiento, se ha convocado una asamblea el lunes antes del inicio de la obra, en la que se explicará detalladamente en qué consistirán las actuaciones que se realizarán en Calle Albarrada. El objetivo de esta reunión es evitar así en un futuro próximo albergar dudas sobre la realización y ejecución de la obra.


Proyecto: Adecuación  del tráfico rodado y obras de pavimentación, saneamiento, alumbrado y servicio de agua en Calle Albarrada

Promotor: Excmo. Ayuntamiento de Teba
Redacción del proyecto: Dª Isabel Ramírez Romero, Arquitecta
MªCarmen Ángel Rubio, Ingeniera Técnica OOPP
Mª Josefa Cortés Anaya, Arquitecta Técnica
Presupuesto de Ejecución Material: Trescientos once mil seiscientos sesenta y un euros con cuarenta y seis céntimos (311.661,46 €).