Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba adecuará el acceso a la Huerta de la Cueva

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba adecuará el acceso a la Huerta de la Cueva

Se prevé que la obra finalizara antes de final de año

El objeto del proyecto es la  realización  de los  trabajos de  reparación del acceso a  Huerta de la Cueva y del vado del río, que, tras los fenómenos meteorológicos acaecidos los días 20 y 22 de octubre, han quedado severamente afectados.

La reparación y restauración  de este  acceso es  fundamental  para  el municipio  y  sus  habitantes,  pues es  la  única  vía  de  comunicación  rodada  que  tiene  uno  de los  núcleos  de  población más antiguos  del  término municipal de Teba: la denominada Huerta de la Cueva.

La  actuación  comprenderá  el  tramo  entre  el  cruce  de  acceso  en  el  kilómetro 6 de la A - 367 hasta el vado del río Guadalteba y consistirá en:

  • Desbroce y retirada  de  residuos  varios  en  los  bordes  de  la  carretera
  • Creación  de  cunetas
  • Relleno  de  las  oquedades  y  socavones  producidos  por  las  escorrentías  de  agua
  • Limpieza y reposición  de  rejillas de fundición  perdidas en el vado del río
  • Eliminación  por  escarificado  de  la  capa  o  capas  agotadas (o próximas a agotarse) hasta la profundidad necesaria
  • Reposición del  firme  por  otro  de materiales adecuados  y  similares  a  los  del  firme existente
  • Adaptación del firme mediante terraplenado, según lo establecido en el proyecto

Tras realizarse el procedimiento de adjudicación, de acuerdo con la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, la adjudicación se ha realizado a CONSTRUCCIONES MOROSADO S.L. al haber obtenido la mayor puntuación (60 puntos) y el mayor porcentaje en el primer criterio de desempate (mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social).

Una vez  finalizados todos los trámites burocráticos y la licitación de la obra, la Huerta de la Cueva tendrá mejorado el pavimento de acceso al histórico núcleo de población de Teba.

Se trata de una obra de 78.798,31€ que conseguirá adecuar el deficiente estado del tramo de carretera que, tras las inundaciones de 2018, dejó casi impracticable el mismo.

Igualmente, el proyecto incluye la mejora de la señalización y la instalación de farolas con energía renovable (fotovoltaicas). En palabras de Cristóbal Corral “El Ayuntamiento de Teba tenía una deuda pendiente que, por motivos de la excesiva burocracia, no hemos podido saldar antes. Hoy ya es una realidad”. Y la concejala de obras, Carmen Cordón, ha valorado que “es importante ir cerrando los aspectos señalados en nuestro programa electoral en el mes de mayo. Esta actuación se encuadra dentro de la acción en zonas ajenas al núcleo urbano”.
 


Proyecto: Reparación de acceso a Huerta de la Cueva
Promotor: Ayuntamiento de Teba
Redacción del proyecto: Dª Isabel Ramírez Romero, Arquitecta
Dirección de obra: Excmo. Ayuntamiento de Teba
Empresa constructora: Construcciones Morosado S.L