Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La revolución Cultural llega a la Biblioteca Pública Municipal de Teba en forma de talleres

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

La revolución Cultural llega a la Biblioteca Pública Municipal de Teba en forma de talleres

La lectura, el debate y el Cine-Fórum, centran las actividades que se impulsarán en la Biblioteca Municipal a partir de noviembre

Las Bibliotecas públicas ejercen una labor fundamental en el desarrollo Cultural de una sociedad democrática, facilitando el acceso a un amplio abanico de ideas y opiniones. Fomentan, asimismo, la lectura, contribuyendo al progreso social, ya que éste también se desarrolla mediante la promoción de la investigación y la facilidad de acceso a las creaciones intelectuales.

Por otra parte, las Bibliotecas han dejado de ser entendidas en las últimas décadas como meros espacios capaces de albergar bibliografía, para convertirse en centros culturales vivos, dispuestos al aprendizaje de amplios sectores de la sociedad, la experimentación y la divulgación por diferentes medios, en los que se implican profesionales de diversas materias, así como medios tecnológicos y humanos.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Teba a través de su concejalía de Cultural, propone una serie de actividades lúdicas y dinámicas que apoyan el fomento y estimulo de la lectura y escritura desde las edades más tempranas a las adultas, no solo como un espacio de prestación de libros, sino como un espacio de motivación, imaginación, destrezas y diversión.


FOMENTO A LA LECTURA PARA EL CICLO INFANTIL

La lectura y la escritura creativa se puede trabajar en el aula de muchas formas, siendo una invitación a los pequeños para ejercer el derecho de mirar el mundo desde otras perspectivas. En este taller, a través del juego, la lectura y el trabajo en grupo, se trabajarán actividades dinámicas que permiten lograr el interés por la lectura así como, aumentar su vocabulario y su capacidad de expresión desde edades tempranas.

¿Cuándo? Primer y tercer Miércoles de cada mes.
¿Dónde? Biblioteca Pública Municipal
🏁Inicio: 6 de noviembre
⏰Hora: 17:00 h - 18:00 h
👥Dirigido a: Ciclo infantil (Menores de cinco años)
📝Necesaria inscripción, disponible en el Ayuntamiento hasta el viernes 5 de noviembre


CLUB DE LECTURA PARA ADULTOS

El Club de Lectura tiene como objetivo una serie de lecturas y trabajarlas didácticamente con la finalidad de favorecer el interés por la misma y conectar a un grupo de personas que se reúnan periódicamente para comentar un libro leído en casa.

El taller no se centrará en el análisis exhaustivo de la obra sino incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros. Además, se trata de potenciar el acto de leer al unir la dimensión privada e íntima con la dimensión pública que implica la escucha, discusión y comparación de otras sensibilidades y puntos de vista, servir de apoyo y estímulo para leer obras y autores variados, representativos de diversas tendencias históricas, artísticas e intelectuales, clásicas y contemporáneas y compartir lo leído con personas de distintos niveles educativos, distintas edades, diversos posicionamientos estéticos y vitales, etc.

En las reuniones se comentará lo leído y el impacto que ha tenido en el lector: temáticas, estilo, acción, personajes y, por supuesto, sentimientos o reflexiones evocados por el texto.

Reflexiones, literatura y café bajo la misma sala, como propuesta para el fomento del uso de nuestra Biblioteca Pública Municipal.

👥Dirigido a: público general
🤔¿Cuándo?: segundo y cuarto miércoles de cada mes
📌¿Dónde?: Biblioteca Pública Municipal
🏁Inicio: 13 de noviembre
📚Primer libro: “La sonrisa etrusca”, de José Luis San Pedro
📝Inscripción previa en el ayuntamiento hasta el lunes 11 de noviembre


CLUB DE DEBATE

Con la creación del Club de Debate como espacio abierto a la comunicación, se favorecerá el pensamiento crítico y discutirán de forma dirigida sobre diversos temas, respetando las opiniones con el fin de obtener consensos grupales. Además de un rico aprendizaje, motivan la reflexión en un espacio de libertad de expresión, donde el razonamiento, valores culturales y la creatividad e imaginación, son los protagonistas.   A este taller podrán acudir personas de todas las edades.

👥Dirigido a: público general
🤔¿Cuándo?: tercer viernes de cada mes
🏁Inicio: 15 de noviembre
🕰Hora: 17.00h
👉Temática de la primera sesión: La Transición
📝Sin inscripción previa
 

CINE-FÓRUM

Las sesiones de Cinefórum  buscan fomentar la participación y el intercambio de ideas y conocimiento entre los asistentes a través de la visualización de una película de contenido histórico, político, social etc. Combina la proyección de una película o documental con un coloquio posterior y reflexiones compartidas desde la tolerancia y el respeto.

El cine representa una oportunidad de captar, de forma inmediata, el mundo y lo humano. Es un medio de comunicación, y se utilizarán estos encuentros como recurso para aprender a aprender, pues comunica una experiencia y reflexiona sobre ella. Temáticas sobre historia, sociedad, política, etc.

La periodicidad del mismo será de una vez al mes abarcando las temáticas que demande tanto los participantes como el personal encargado de preparar dicho ciclo.

👥Dirigido a: público general
🤔¿Cuándo:? 2º jueves de cada mes
🏁Inicio: 7 de noviembre
🕰Hora: 19:00 h
📝Sin inscripción previa