Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba firma el convenio de colaboración con Enel Green Power España (EGPE) para el desarrollo conjunto del Proyecto Creación de Valor Compartido (CSV) en el municipio de Teba

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba firma el convenio de colaboración con Enel Green Power España (EGPE) para el desarrollo conjunto del Proyecto Creación de Valor Compartido (CSV) en el municipio de Teba

La instalación solar fotovoltaica para el bombeo de suministro de agua del municipio, de una caldera de biomasa en la sala de máquinas del Colegio Público de Ntra. Sra. Del Rosario y en el edificio del Ayuntamiento de Teba de la infraestructura solar de 2,8 KWp cedida por EGPE, serán las acciones que se desarrollarán en el Plan de acompañamiento CSV por un valor de 35.000 €

Enel Green Power España, S.L. Unipersonal, como empresa del grupo ENDESA y ambas del Grupo ENEL, tiene como objetivo dentro de su estrategia de Sostenibilidad, llevar a cabo actuaciones que generen valor para la comunidad en el entorno de sus activos y/o proyectos.

En este marco, se está desarrollando un Plan de acompañamiento CSV (Creación de Valor Compartido) en el entorno del parque eólico “Los Arcos” que se ejecutará conjuntamente con el Ayuntamiento, a través de las siguientes actuaciones:

  • Instalación solar fotovoltaica para el bombeo de suministro de agua del municipio. Esta iniciativa contempla una instalación energética renovable para bombeo de suministro de agua desde el depósito del camino de las Pilas hasta llegar al casco urbano, favoreciendo así tanto el uso de energías renovables como la mejora en el suministro hídrico al municipio.
  • Instalación de una caldera de biomasa en la sala de máquinas del Colegio Público Ntra. Sra. Del Rosario de Teba, lo que supondrá un beneficio para la población local, necesitada de solventar los problemas con el suministro energético.
  • Instalación en el edificio del Ayuntamiento de Teba de la infraestructura solar de 2,8 KWp cedida por EGPE, consiguiendo el ahorro del consumo de energía, cuestión que debe estar en la agenda de administraciones y empresas comprometidas con el ahorro energético y la mejora ambiental.

EGPE colaborará con la financiación del 100 % del coste de los proyectos descritos anteriormente, mediante la entrega de una aportación económica al Ayuntamiento de Teba de 35.000,00 € (IVA no incluido).

Este parque eólico denominado “Los Arcos”, no es el único que la filial de energías renovables de Endesa proyectará en Teba. La Vega I y II, es el nombre que recibe el proyecto de construcción de dos grandes plantas fotovoltaicas que se situarán repartidas entre Teba y Campillos, supondrá una inversión de más 42 millones de euros y tendrá una capacidad de generación de cerca de 50 megavatios de potencia cada una y se construirán sobre una superficie de 202 Ha.

Este ambicioso proyecto irá acompañado de nuevas actuaciones de generación de valor para la comunidad en el entorno, en las que el Ayuntamiento de Teba ya se encuentra trabajando.


CONVENIO COLABORACIÓN