Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba, con el objetivo de promover las artes escénicas, convoca el II Festival de Teatro de Teba

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba, con el objetivo de promover las artes escénicas, convoca el II Festival de Teatro de Teba

El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el próximo 7 de diciembre del 2019

El Ayuntamiento de Teba, con el objetivo de promover las artes escénicas, convoca el II Festival de Teatro de Teba. La inmersión en el arte y la cultura es una de las estrategias más enérgicas para la construcción de una sociedad plena. La presencia del arte en el desarrollo humano contribuye decisivamente a una construcción personal vertebrada en ejes esenciales como el diálogo o la inclusión.

Conscientes de ello, el Ayuntamiento pretende, a través de este evento, promover una serie de valores que empoderen a la sociedad ante las injusticias sociales. Además, viene a mejorar la magnífica experiencia desarrollada en 2019.

La importancia del género teatral ha estado siempre latente en Teba. Los mayores todavía recuerdan la existencia de un teatro en el centro del pueblo; en concreto, en la Plaza de la Constitución. El lugar, según cuentan, gozaba de la majestuosidad de estos espacios en la época y destacan los palcos que presidían la sala. Esta tradición a nuestras espaldas y la vitalidad del género, a día de hoy, en la localidad, son un edulcorante más para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Por ello el Ayuntamiento de Teba llama a compañías profesionales y grupos de teatro aficionados a presentar sus obras para participar en el II Festival de Teatro de Teba. El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el próximo 7 de diciembre del 2019.

El evento, que se celebrará entre los meses de enero y febrero, está abierto a cualquier género o estilo teatral sin excepción que se ajuste a las características y a los recursos técnicos del espacio donde tendrá lugar -CEIP Nuestra Señora del Rosario-, así como a un público adulto e infantil.

Los grupos o compañías interesadas en participar deben presentar sus propuestas, acompañadas de información sobre ellos mismos, en el Ayuntamiento de Teba, a través de correo ordinario -Ayuntamiento de Teba, Plaza de la Constitución, 13, CP: 29327 Teba (Málaga)- o por vía electrónica, con el asunto FESTIVAL + NOMBRE DE LA OBRA a ayuntamiento@teba.es

La temática de los trabajos será libre, aunque se valorará positivamente las obras que promuevan un conjunto de valores que ayuden a empoderar a la sociedad ante las injusticias sociales.


2.500 EUROS EN PREMIOS

Un jurado, formado por expertos en el género, otorgará más de 2.000 euros en premios. De acuerdo a elementos como la originalidad, la escenografía o el ritmo, distinguirá a las tres mejores representaciones -800, 600 y 300 euros- y al/a la mejor intérprete -500 euros-. El público valorará también las representaciones y otorgará un premio popular dotado con 300 euros.

Además, cada compañía recibirá 400 euros en concepto de dieta de participación y montaje, se les facilitará la estancia en la localidad el día previo a la representación y recibirán un 50% de lo recaudado con las entradas de la representación -2 euros por entrada, aforo de 200 personas-.