Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La XIX Edición de la Feria del Queso Artesano de Teba tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


La XIX Edición de la Feria del Queso Artesano de Teba tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre

El municipio espera congregar a más de 20.000 visitantes el primer fin de semana del mes de octubre

La Feria Mercado del Queso Artesano alcanza su decimonovena edición consolidándose como ejemplo en el sur de España. Es una cita obligada para los amantes del queso artesanal. Una Fiesta de Singularidad Turística donde más de medio centenar de queserías ofrecen al público sus mejores productos. Un fin de semana para adquirir y degustar los mejores quesos andaluces y las denominaciones de origen más relevantes de la Península Ibérica.

Los 53 puestos habilitados en el mercado que abrirán sus puertas el sábado 5 de octubre de 10:00 horas a 19:00 horas y el domingo 6 de octubre de 10:00 horas a 19:00 horas ofreciendo degustaciones y venta directa de quesos, además de productos típicos de la gastronomía de la zona como embutidos, miel, vinos y repostería. Llegarán a Teba tener las mejores y más potentes queserías de Andalucía, con Sabor a Málaga , además de las denominaciones de origen como Mahón de Menorca, Idiazábal de País Vasco, Gamonéu asturiano, el queso Picón Bejes-Tresviso de Cantabria, queso Torta del Casar de Extremadura o el de tetilla de Galicia;  además  de la visita de algunas queserías fuertes procedentes de Madrid, Castilla la ManchaCastilla León.

La Feria del Queso se ha convertido en una cita ineludible en la que se combina gastronomía y cultura en la que los visitantes tendrán a su disposición un programa de actividades donde destacan  rutas para conocer el patrimonio de la zona, tren turístico y paseo por los monumentos más emblemáticos o talleres de elaboración de queso. Se ofrecerá un circuito organizado de visitas guiadas por los principales puntos de interés de Teba -Museo Histórico Municipal, Castillo de la Estrella e Iglesia de la Santa Cruz Real- que contará con un servicio de transporte público.

Los detalles sobre este programa se irán dando a conocer en los próximos días y se podrá ver en esta página web y en los distintos canales de comunicación del Ayuntamiento.

El sábado 5 se conocerá el/la ganador/a del concurso al mejor queso artesano, uno de los momentos más esperados y donde un jurado de reconocido prestigio en el ámbito de la gastronomía provincial y en el sector premiará a los mejores quesos en seis modalidades distintas, cinco de cabra y oveja (semicurado de cabra, curado de cabra, leche cruda de cabra, leche de oveja y mezclas de leche de cabra y oveja) y una categoría especial.

Este evento incluye, también, la celebración, entre las vecinas y vecinos del municipio, del 'Concurso de Repostería Local', que repartirá tres premios a los mejores postres con, al menos, una variedad de queso entre sus ingredientes.


El cartel anunciador de esta edición ha sido diseñado por Diego D`Egidio


MÁS INFORMACIÓN: www.feriadelquesoteba.com