Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Finaliza el I Certamen de Teatro Local de Teba

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

Finaliza el I Certamen de Teatro Local de Teba

La compañía de teatro «MIMA TEATRO» gana el primer premio a la mejor obra en el Festival de Teatro representando la obra «Yerma»

El I Festival de Teatro de Teba comenzó el 5 de mayo, comenzando así una carrera artística en la que han participado hasta seis obras de forma enérgica y maestral para sumergirnos en el arte del teatro y la cultura.

El éxito de este festival viene dado por las diferentes temáticas y géneros puestos sobre el escenario que han convertido la sala en un lugar de confluencia entre la cultura, el disfrute, la risa, la entrega, la energía y el arte, colmado de una profunda reflexión social revestida tras los valores de cada una de las obras.

La obra ganadora, obteniendo así el primer premio a la mejor obra, ha sido «Yerma», interpretada por Mima Teatro. El mundo y las voces del pasado lorquiano han cautivado al público y al jurado con esta magnífica interpretación.

El segundo premio a la mejor obra fue para «Una casa de muñecas» interpretada por Teatro 21. Una jaula separaba al público del escenario, y las ganas de libertad no faltaban en la sala. Inmejorable puesta en escena.

El tercer premio fue para la obra «Un espíritu burlón», lo cómico y lo paranormal hizo elevar las carcajadas del público.

Destacó la actriz Eva Rodríguez, por su expresividad y transmisión de emociones, ganando el premio a la Mejor Intérprete en la obra «Love Story».

El premio popular coronó al grupo local Alzar el vuelo con su fantástica obra «Una Jaula de plumas».

Y por último mencionar y reconocer el buen trabajo del solidario grupo teatral de La Orilla, con su obra «Los cuernos de Don Friolera».

Finaliza el I Certamen de Teatro de Teba con sensaciones muy positivas y con ganas de avanzar.
Con el buen propósito y con el fin de continuar llenando las salas de teatro, sirva de punto de reflexión estos domingos teatreros para festejar el compromiso de Teba con este arte como forma de progreso, convivencia y disfrute de la cultura.