Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Ayuntamiento de Teba cede tres oficinas para sedes sociales a asociaciones locales

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

El Ayuntamiento de Teba cede tres oficinas para sedes sociales a asociaciones locales

Tres asociaciones locales son las que han recibido las llaves de las oficinas ubicadas en el vivero de asociaciones del EUM

El periodo de solicitud para la Utilización Temporal de las Oficinas del EUM se abrirá durante el primer mes de cada año para su posterior valoración y concesión

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teba, ha hecho entrega en la mañana del día de hoy, de las llaves correspondientes a la concesión de las oficinas del Edificio de Usos Múltiples, una acción fruto de la primera convocatoria pública para la cesión de estos espacios. 

La Participación Ciudadana es, en el momento actual, uno de los ejes claves de la sociedad sobre el que el Excmo. Ayuntamiento de Teba viene trabajando de forma integral, a través de políticas transversales que permitan fomentar el elemento asociativo, utilizando mecanismos y procedimientos que posibiliten aumentar la participación de los ciudadanos.

Para la consecución de estos fines, es voluntad del Ayuntamiento de Teba, desde el desarrollo de sus políticas de participación, desplegar y poner en marcha todas las acciones y mecanismos necesarios para el fomento del tejido asociativo, y que repercutan en la construcción y desarrollo de una sociedad más participativa y democrática, y que faciliten el desarrollo social de nuestro pueblo y su ciudadanía.

Es por ello, que en el pleno celebrado el pasado 28 de junio, se aprobó el Reglamento Municipal para la Utilización Temporal de las Instalaciones y Oficinas del Edificio de Usos Múltiples (EUM), con el que se pretende facilitar y promocionar la realización de actuaciones y actividades, gestionadas desde el movimiento asociativo, que tengan interés social para conseguir preservar y mejorar la riqueza social y cultural de nuestro municipio, mediante la cesión de espacios municipales.

Tres asociaciones locales son las que han recibido las llaves de las oficinas ubicadas en el vivero de asociaciones del EUM: Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico de Teba HISN ATIBA, Asociación Deportiva Teba Running y Asociación Cultural y Artística «Alzar el Vuelo».

Como ha valorado la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Cordón, «ha sido un placer ver cumplido otro de los objetivos de esta concejalía y poder satisfacer así las necesidades de este colectivo para que puedan llevar a cabo el importante trabajo social que desarrollan en Teba».

REGULARIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DE LAS ASOCIACIONES LOCALES

Esta iniciativa, se extenderá a la regularización, en los próximos meses, de la situación de las asociaciones locales que se encuentran disfrutando de bienes de titularidad municipal, a cuyo efecto se han de establecer las medidas y normas básicas de organización y utilización de los mismos, así como respecto de aquellos de titularidad no municipal sobre los la que el Ayuntamiento ostente algún derecho.

PERIODO DE SOLICITUD DE OFICINAS DEL EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES

El periodo de solicitud para la Utilización Temporal de las Oficinas del EUM se abrirá durante el primer mes de cada año para su posterior valoración y concesión.

Recordamos, que será requisito indispensable para poder solicitar la cesión de estos espacios, el estar constituidas legalmente, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación y demás legislación y normativa vigente, siempre que no tengan ánimo de lucro y estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Teba y se encuentren en condiciones de acreditar su implantación en el municipio.