Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba verificará las placas de vado permanente en uso en el municipio

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba verificará las placas de vado permanente en uso en el municipio

Según la última actualización, el 55% de las cocheras no tienen placa o disponen de una no homologada

La Policía Local colocará un adhesivo de verificación en las placas homologadas para agilizar la comprobación del estado de pago de las tasas municipales

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teba, en colaboración con la Policía Local, han puesto en marcha una campaña informativa sobre la aplicación de la Ordenanza Municipal de Licencias de Vados y de sus respectivas tasas, con el objetivo de informar sobre ella y conseguir la regularización total de la situación en el municipio.

En la localidad existen, según el último recuento, 644 cocheras. De ellas, únicamente disponen de placas de vado permanente en regla un 45%, 291. El 55% restante, o bien cuentan con chapas no homologadas (120) o bien carecen de ella o disponen de una falsa (233).

Para hacer este recuento, el equipo de Participación Ciudadana ha diferenciado entre las placas homologadas -aquellas en las que además del símbolo de prohibido aparcar aparece el número de licencia junto al logo del Ayuntamiento de Teba- y las que no cumplen con esta normativa, entre las que se recogen distintos casos: placas en las que únicamente aparece el símbolo de prohibido aparcar junto a la inscripción de ‘vado permanente’ o láminas blancas que recogen una inscripción del Ayuntamiento de Teba y un número de licencia.

Para facilitar el reconocimiento de la correcta situación de pago del aprovechamiento de la cochera, el Ayuntamiento va a dispensar gratuitamente una certificación técnica, en forma de adhesivo. Esta nueva acreditación será distribuida por la Policía Local, cuerpo encargado de controlar esta licencia. Con esta medida, el Consistorio pretende identificar claramente las cocheras que se encuentra al corriente del pago anual de la licencia.

Para contar con esta certificación, los/as propietarios/as de las cocheras con placas no homologadas deberán acudir al Ayuntamiento para solicitar una  placa válida, que tiene un precio único de 15 euros. Si no poseen licencia ni placa, de la misma forma, deberán personarse en el Consistorio Municipal para solicitarlo. En el último caso, si cuenta ya con placa homologada y al corriente de pago de las tasas municipales, los agentes de la Policía Local colocarán la pegatina para certificar que el/la propietario/a está al corriente del pago y la placa es válida.

QUÉ ES UN VADO

En términos legales, un vado permanente es una licencia extendida por el Ayuntamiento que reconoce y reserva al propietario de la misma el derecho de entrada y salida al interior de un inmueble.
Este acceso implica «la prohibición de parar o estacionar en el frente por el que se realiza el acceso» y afecta y se refiere «a todo vehículo, incluso aquél que sea de propiedad del titular del vado, con independencia de quien sea la persona que lo conduzca», según recoge la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación.