Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Finaliza la urbanización de calle Cádiz y siguen en marcha las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2018

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

Finaliza la urbanización de calle Cádiz y siguen en marcha las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2018

Las vías resultaron elegidas en los procesos participativos de este año

Esta semana se ha adjudicado además las reformas del acerado y señalización en el Polígono Industrial

En las últimas semanas, el personal del Ayuntamiento de Teba ha comenzado a trabajar en otro grupo de obras del PFEA -antiguas obra PER-, que afecta a las calles Terceros, Castillo, La Paz y Santiago y a la Ermita del Carmen. La mayoría de ellas salieron elegidas entre las propuestas de los procesos participativos de 2018.

En concreto, la actuación en calle Terceros ha afectado a la pavimentación, el saneamiento, el alumbrado y el servicio de agua. Esta obra constituye la primera fase del proyecto de reforma de la vía, la parte subvencionada, que abarca el tramo de calle Grande a calle Carrasco y que continuará hasta calle Cuatro Vientos con fondos propios del Ayuntamiento. El presupuesto de la actuación que se ha llevado a cabo ha ascendido a 80.827,20 y el plazo de ejecución ha sido de 4 meses.

Las obras de las calles Castillo y La Paz, que empezaron a finales del pasado mes de noviembre, también se centran en la pavimentación, el saneamiento, el alumbrado y el servicio de agua de sendas vías. Estas tienen un plazo de ejecución de 8 y 4 meses respectivamente y un presupuesto de 142.106,40 y 93.053,70 euros.

La actuación en calle La Paz es la única que no emana del proceso de participación ciudadana de este año, que, además de las ya mencionadas, englobaba la rehabilitación de calle La Unión. Por problemas administrativos con la Diputación de Málaga, que gestiona los fondos de PFEA -Plan de Fomento del Empleo Agrario-, se descartó esta actuación y se cambió por la desarrollada en calle La Paz. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Teba ha decidido acometer la reforma de calle La Unión con fondos propios.

Por otra parte, en la Ermita del Carmen, ubicada en calle Carrera, se ha comenzado la reparación de la cubierta para solventar los problemas de humedad que se han hecho patentes en los últimos años. Además, se está procediendo a la reparación de los paramentos verticales exteriores y de parte de los interiores, así como de una fracción del interior del altar. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 49.608,90 euros.

Finalmente, en los próximos días comenzarán las actuaciones en calle Santiago, en concreto, el arreglo de la entrada al municipio por esta vía. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto de 139.631,40 euros.

CALLE CÁDIZ Y POLÍGONO

Fuera del marco del PFEA -Plan de Fomento del Empleo Agrario-, ha concluido la urbanización de calle Cádiz, un proyecto que fue adjudicado por 200.000 euros a Hermanos Acedo SL.

Asimismo, esta misma semana se ha adjudicado el proyecto «Acerado y señalización del polígono URI7» (Polígono Industrial de Teba), por 119.741,71 euros a Canteras Almargen SL. Las obras comenzarán a principios de 2019.