Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Teba reitera su compromiso con la construcción de una sociedad libre de violencia machista

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

Teba reitera su compromiso con la construcción de una sociedad libre de violencia machista

A través de las distintas actuaciones se busca contribuir a la reflexión y compromiso con la construcción de una sociedad libre de violencia machista

Durante los actos, también se llevará a cabo la entrega de premios de la tercera edición de los concursos de «marcapáginas y microrrelatos»

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Teba junto con la Asociación de Mujeres Eugenia de Montijo - Teba, el CEIP Ntra. Señora del Rosario y el I.E.S Itaba han desarrollado una serie de actos con los que se pretende dar un mensaje claro y contundente contra la violencia de género.

A través de las distintas actuaciones que tanto el alumnado del CEIP Ntra. Señora del Rosario como el del I.E.S Itaba han proyectado para este fin, se busca contribuir a la reflexión y compromiso con la construcción de una sociedad libre de violencia machista.

PROGRAMACIÓN 
A partir de las 12:00h del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento comenzarán los actos con la lectura de Manifiesto por parte de la concejala de Igualdad Ángeles García, la cual, dará paso a la intervención de Mª Dolores Barragán, presidenta de la Asociación de Mujeres Eugenia de Montijo.

Los centros educativos también se suman a los actos con una «representación con pictogramas» por parte de los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria y con un «baile» desarrollado por el alumnado de 2º de la ESO. 

ENTREGA DE PREMIOS
Durante los actos, también se llevará a cabo la entrega de premios de la tercera edición de los concursos de marcapáginas y microrrelatos «Ante la violencia de género, ¡pasa a la acción!» en los que participa el alumnado de la ESO.

#PASAalaACCIÓN
#PASAalaACCIÓN es la campaña de sensibilización contra la violencia de género que ha presentado la Junta de Andalucía y que pasa a ser el título y el hilo conductor que define los concursos de marcapáginas y microrrelatos de esta tercera edición.

La campaña, que en redes sociales se desarrollará bajo el hashtag #PASAalaACCIÓN, se prolongará hasta el primer trimestre del 2019 y está dirigida al público en general, aunque buscando una especial incidencia en los jóvenes. Su objetivo es movilizar a la población y provocar cambios en la misma, realizando un llamamiento expreso a no normalizar la violencia contra las mujeres y a pasar a la acción. Puedes ver el vídeo de la campaña pinchando aquí.