Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento ofrecerá asesoramiento e información sobre asuntos financieros y métodos de emprendimiento

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento ofrecerá asesoramiento e información sobre asuntos financieros y métodos de emprendimiento

El servicio se ofrecerá todos los martes y miércoles, de 17 a 19, en el Consistorio y es totalmente gratuito

Se atenderán temas como las cláusulas suelos o las ayudas para los jóvenes emprendedores

El Ayuntamiento de Teba va a poner en marcha una Oficina de Asesoramiento e Información sobre asuntos financieros, bancarios y de emprendimiento. El servicio, que estará activo desde el próximo martes, 13 de noviembre, será totalmente gratuito y se ofrecerá cada martes y miércoles en el Ayuntamiento de Teba de 17:00h a 19:00h sin cita previa.

La Oficina responde al lineamiento 30 (Asesoramiento legal y gratuito en temas de desahucios y cláusulas suelo) del Programa Electoral del actual Equipo de Gobierno, así como «a los abusos cometidos por las entidades financieras», en palabras del alcalde de la localidad, Cristóbal Corral. «El Ayuntamiento ofrecerá este servicio para mitigar esta situación y atacar la inseguridad jurídica del ciudadano».

El servicio de asesoramiento e información se estructura bajo dos sectores: temas bancarios y financieros, por una parte, y emprendimiento juvenil, por otra. Se atenderán, por tanto y únicamente, asuntos que se adhieran a estas cuestiones. En ningún caso, se ofrecerá una mediación en pleitos municipales en cualquier otra cuestión que se salgan de las líneas establecidas.

Así, en lo que respecta a los temas bancarios y financieros, se informará y asesorará sobre asuntos como impuestos sobre Sucesiones y Donaciones o Actos Jurídicos Documentados, hipotecas, Cláusulas Suelo o becas. En el ámbito del emprendimiento, se ofrecerá un servicio complementario al ya desarrollado por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), ubicado en Polígono Industrial de Teba, y relativo a las oportunidades de emprendimiento con las que los ciudadanos pueden contar a la hora de emprender un negocio.