Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Teba declarará tres días de luto por la muerte del bombero José Gil en acto de servicio a causa de las lluvias

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

Teba declarará tres días de luto por la muerte del bombero José Gil en acto de servicio a causa de las lluvias

El pasado fin de semana la tempestad nos dio una fuerte sacudida. Aún seguimos consternados por lo ocurrido tras las fuertes lluvias que dejaron a Teba llena de sentimientos de dolor y a una comarca completamente desolada.

Una deuda mayor sigue latente en nuestros corazones, pues nos despedimos con dolor de José Gil, bombero de 47 años, nacido en Antequera y padre de dos hijos. José Gil era una persona valiente y entusiasta de su trabajo y nos dejó en la noche del sábado en acto de servicio realizando su más noble y apasionada labor: la de salvar vidas.

José Gil pertenecía al Parque Comarcal de Bomberos de Antequera. Desde hoy queremos honrarle y agradecer toda una vida dedicada a ayudar a las personas, y lo hacemos de la forma más fraternal: haciendo brotar más que nunca nuestra solidaridad como paisanos y vecinos.

Por ello, honramos su memoria y declaramos tres días de luto en Teba. Además, esta misma tarde, lunes 22 a las 18.00 horas, se convoca a todos los vecinos y vecinas a que acudan a la Plaza de la Constitución a guardar un minuto de silencio en su nombre.

Asimismo queremos hacer un reconocimiento colectivo y agradecer la incesante ayuda de todos los bomberos que se desplazaron desde diferentes puntos como Antequera o Coín realizando una encomiable labor, arriesgando sus vidas y poniendo a prueba de fuerza sus grandes capacidades de salvamento y de velar por los demás.

Nuestro pueblo es un pueblo solidario. Respondamos con colaboración y comprensión. Estemos más unidos que nunca para que las labores de recuperación, rehabilitación y ayuda a las personas necesitadas se realicen lo más pronto posible