Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento llama a los vecinos a contribuir en la búsqueda de soluciones para el problema de la vivienda

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento llama a los vecinos a contribuir en la búsqueda de soluciones para el problema de la vivienda

El próximo jueves 25 se celebrará una Asamblea Ciudadana sobre la vivienda

El debate se estructurará en cuatro ejes: sostenibilidad, solidaridad, ética e igualdad

El Ayuntamiento de Teba quiere buscar soluciones al problema de la vivienda con el que tienen que hacer frente muchos jóvenes en nuestros días, apelando en este sentido a las disfunciones entre el sistema de desarrollo urbano que ha imperado en España en los últimos años y las necesidades y demandas de vivienda de esta población, agudizadas por la crisis financiera y demográfica.

Para ello, de la mano de la apuesta del Equipo de Gobierno darle poder a los vecinos en la toma de decisiones a través de la Participación Ciudadana, se ha convocado a todos los interesados en esta cuestión a la Asamblea Ciudadana sobre la vivienda que se celebrará el próximo jueves, 25 de octubre, en la Casa de la Cultura a las 19:00 horas.

La reunión se vertebrará a partir de cuatro ejes fundamentales: sostenibilidad, solidaridad, ética e igualdad. El objetivo es recabar todas y cada unas de las opiniones que los vecinos tengan en este ámbito, desde la demanda de viviendas, a la creación de un registro de casa vacías pasando por incentivos al alquiler o a la rehabilitación.

Esta propuesta viene además respaldada por los participantes en el Debate Contra el Exilio Juvenil, celebrado el pasado mes de agosto. En ese momento, las voces que intervinieron en la mesa defendieron que el eje de trabajo debe ser el impulso del derecho a una vivienda digna, el fomento de los alquileres y de la independencia y se alegaron como principal el elevado coste de las viviendas en comparación a los pueblos del entorno y el volumen de viviendas no habitadas (desarrollo urbano).