Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alcalde y los concejales responderán semanalmente a las preguntas de los vecinos

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El alcalde y los concejales responderán semanalmente a las preguntas de los vecinos

Los tebeños pueden hacer llegar sus preguntas a través de correo electrónico, de los buzones habilitados para ello en el Ayuntamiento y la Casa de la Juventud o en los puntos de encuentro que tendrán lugar en el mercadillo de los miércoles

Un miembro de la Corporación contestará cada viernes en un vídeo que se publicará en las redes sociales municipales

El Ayuntamiento de Teba pone en marcha a partir de esta semana «La Corporación responde», una iniciativa que persigue dotar a los vecinos de poder para que puedan fiscalizar la política municipal y a sus representantes. Así, a través de vídeos semanales, el Equipo de Gobierno se enfrentará a las preguntas de la ciudadanía.

«La Corporación Responde» nace como respuesta de la apuesta del Equipo de Gobierno por la democracia participativa. Los vecinos de Teba dispondrán a partir de ahora de un canal más para dirigirse a la Corporación Municipal y plantear cualquier cuestión relativa a la gestión política local, incrementando su poder como participantes activos a la hora de dibujar los temas de la agenda municipal.

La ejecución de esta iniciativa es sencilla. Los vecinos pueden, a partir de este lunes, hacer llegar al Equipo de Gobierno sus preguntas de manera presencial, a través de los buzones que se habilitan para ello en la Casa de la Cultura y en el propio Consistorio. También podrán hacerlo en los puntos de encuentro que se llevarán a cabo cada dos semanas en el mercadillo municipal de los miércoles o vía electrónica, al email participacion@teba.es.

El formato que debe seguir tanto el correo como la carta debe contener los siguientes elementos:

  • Enunciado (título de la pregunta)
  • Dirigido a (podrá, o no, seleccionar a quien va dirigida la pregunta)
  • Descripción de la pregunta

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teba se encargará de la moderación de las preguntas recibidas. Así, una pregunta podrá ser descartada en tres supuestos:

  1. En caso de que la misma contuviera descalificaciones, insultos, imágenes o expresiones de mal gusto, sean ofensivas, racistas o xenófobas.
  2. Si se trata de comentarios creados sólo con fines promocionales de una web, persona o colectivo y todo lo que pueda ser considerado ‘spam’ en general.
  3. En el supuesto de que la cuestión no correspondiera responder al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teba (las preguntas de tipo administrativo deberán ser atendidas personalmente en las dependencias municipales, incluidas las cuestiones referidas a las distintas Bolsas de Empleo).

Los vecinos pueden hacer llegar sus preguntas en cualquier momento. Semanalmente, se realizará una recolección de éstas a través de todas las vías habilitadas para ellas y se seleccionarán las que sean oportunas. Un miembro del Equipo de Gobierno contestará a ellas en un vídeo que se publicará cada viernes en diversos canales de comunicación del Ayuntamiento -Youtube y Facebook-.