Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba adjudica la primera fase del arreglo de las viviendas ubicadas en el colegio

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba adjudica la primera fase del arreglo de las viviendas ubicadas en el colegio

Este jueves se formalizó el contrato, que supera los 92.000 euros, una cantidad que procede, en gran parte, del Fondo Europeo de Eficiencia Energética

En concreto, se procederá a cambiar las ventanas de los 10 pisos existentes y a instalar un aislamiento interior

El Ayuntamiento de Teba rubricó este jueves el contrato que materializa la puesta en marcha de la primera fase de la rehabilitación de las viviendas ubicadas en los aledaños del CEIP Nuestra Señora del Rosario, un proceso que persigue llegar a una solución a estos pisos para que puedan ser habitados.

En concreto, en esta primera fase se llevará a cabo el cambio de las ventanas de las 10 viviendas, divididas en dos bloques, y el aislamiento interior. Ambas acciones van dirigidas a mejorar la habitabilidad de estos espacios, que serán destinados, una vez concluidas todas las mejoras necesarias, a alquiler social.

El contrato rubricado asciende a 92.618,15 euros. Las actuaciones han sido adjudicadas a la empresa local Alugómez SL, que estima que los trabajos estarán concluidos a finales de este año, aunque el contrato establece un plazo que se extiende hasta mediados de 2019.

El plan para reformar estas viviendas contempla, además, el cambio de la cubierta y la instalación de una estructura que dé acceso a los suministros básicos, así como el cambio de suelos y otras actuaciones destinadas a una adecuación completa. El Ayuntamiento prevé que el proceso de rehabilitación concluya el próximo año y que el sistema de alquiler social esté en marcha en los últimos meses de 2019.